Djokovic, listo para Madrid
El número dos mundial asegura que su lesión de muñeca no le impedirá disputar el torneo de la capital, que arranca el 4 de mayo
El sábado, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, Novak Djokovic perdió contra Roger Federer dejando evidentes muestras de dolor. La muñeca derecha le martirizaba. El domingo, se dejó fotografiar vistiendo una férula azul que le recorría el antebrazo desde el dedo gordo al codo. Acababa de someterse a una resonancia magnética. Las punzadas que sentía en la zona le hacían temer una baja prolongada. Esa no ha sido la conclusión de los médicos.
“Afortunadamente, la situación de la lesión es mejor de lo que parecía”, explicó el serbio en un comunicado. “Los doctores me han asegurado que estaré listo para jugar en Madrid [desde el 4 de mayo], luego en Roma y finalmente en Roland Garros, como había planeado”, continuó. “En cualquier caso, tengo que seguir con el proceso de recuperación y con los tratamientos médicos. Eso significa que tendré que hacer un parón corto para recuperarme lo antes posible”.
El dolor en la muñeca de Nole se vio agravado por el esfuerzo que tuvo que hacer para remontar en cuartos de Montecarlo ante Guillermo García López. Desde que acabó su participación en el torneo del Principado, no ha vuelto a entrenarse. Su interés por volver a las pistas va más allá del juego, la voluntad de victoria y el deseo de superación. El serbio perdió puntos con respecto a Rafael Nadal con su derrota en Montecarlo, y sabe que las próximas citas solo pueden beneficiarle en la lucha por el número uno que mantiene con el español: en 2013, perdió en su debut en Madrid, cedió en cuartos de Roma y cayó en semifinales de Roland Garros, el único grande que le falta y por lo tanto el que más ambiciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.