Gonzalo llama “tonto del culo” a Nick Faldo por molestarle al patear
El madrileño dice que gritos del triple ganador del Masters, ahora comentarista televisivo, le hicieron fallar un golpe en el hoyo 18
La etiqueta en el golf dice que hay que guardar absoluto silencio en el momento en que el juego está en marcha, y más en el Masters de Augusta, muy incisivo con las normas de comportamiento dentro del campo. Prohibido correr y entrar teléfonos y cámaras los días de competición. Así que unos gritos alrededor del hoyo 18 cuando un golfista está a punto de patear son considerados una aberración. A no ser, claro, que procedan de una de las torres de televisión de la cadena que emite el Masters, y más concretamente de la boca de Nick Faldo, triple ganador en Augusta (1989, 1990 y 1996) y hoy comentarista. Eso es lo que denunció el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, muy molesto porque unos gritos de Faldo, según él, le hicieron perder la concentración cuando iba a golpear, fallar el putt y acabar la jornada con tres sobre par.
"Ha sido justo cuando iba a darle a la bola. Me he descentrado por unos gritos de Faldo, que chillaba como un loco en una cabina de televisión. No sé si se ha dado cuenta o es que es tonto del culo, que es lo que muchos pensamos", dijo Gonzalo. El madrileño no tiene pelos en la lengua y en más de una ocasión ha expresado sus opiniones políticas, sin casarse con nadie. Ahora arremete contra uno de los mitos de Augusta, al considerar que faltó al decoro y cometió una falta de educación hacia otro golfista. "No me tenía que haber descentrado", admitió también.
Gonzalo deberá remar hoy si quiere pasar el corte después de fallar este jueves con el driver. "He aguantado el tipo porque era un día de sujetarse los machos. Con lo mal que le he pegado con el driver...". Hoy necesitará más precisión. Y un poco de silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.