¿Y Tiger? Tuiteando
Woods, ausente de Augusta por primera vez desde 1995, alaba a Nicklaus, Palmer y Player, 13 chaquetas verdes entre los tres


Empezó el Masters de Augusta y lo único que se supo de Tiger Woods fue un mensaje en su cuenta de Twitter. Eran las 7.40 de la mañana cuando los tres grandes, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player, dieron el simbólico golpe de salida a la 78ª edición del primer grande de la temporada. Un grande diferente, puesto que por primera vez desde 1995, un año después de que Olazábal ganara su primera chaqueta verde, El Tigre no anda suelto por sus praderas. Una lesión de espalda dejó a Woods fuera de combate hasta verano, y al Masters huérfano del número uno. Así que, ausente Tiger en cuerpo, se materializó en la red social. "Nunca se hace antiguo ver el saque de honor de los tres grandes. Unas de las más antiguas y mejores tradiciones del juego", escribió.

Fue apenas el único recuerdo a Tiger en el Masters. Claro que su ausencia es mucho más que la simple falta de su nombre en la clasificación. Centenares de reservas de vehículos, por ejemplo, fueron anuladas el día después de que el Tigre anunciara que no estaría en Augusta tras pasar por el quirófano. "Una de las cosas que haces en abril es ver a Tiger en el Masters", resumió el presidente del Augusta National, Billy Payne. Pero ya se sabe, "el Masters es el Masters", y el negocio tiene que continuar. Por eso un canadiense bebe cerveza mientras explica que ha pagado 11.000 dólores por las entradas para tres días de competición (de jueves a sábado, no la jornada definitiva). Por eso la tienda del campo está llena. El Masters es el Masters, con Tiger o sin él.
Lo es gracias a leyendas como Palmer (84 años), Player (78) y Nicklaus (74), con cuatro, tres y seis chaquetas verdes, respectivamente, en sus armarios. Los tres enaltecen una tradición, la del saque de honor, que se remonta a 1963. Palmer participa como uno de los protagonistas desde 2007, Nicklaus desde 2010 y Player desde 2012. Hoy los tres grandes comparten confidencias y risas, recuerdos de una época inolvidable. Y estaban de celebración. Tal día como este jueves hace 50 años Palmer ganó su cuarta chaqueta verde, y hace 10 participó en su último Masters de manera oficial. Y tal día como ayer en 1966 Nicklaus ganó por tercera vez en Augusta y se convirtió en el primero en repetir triunfo de un año al siguiente (luego le han sucedido Faldo y Tiger, y ahora busca conseguirlo Adam Scott).
Tiger no estará en Augusta, pero hay cosas que nunca cambian en el Masters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































