“¡Fuera, pero felices!”
La prensa internacional destaca el esfuerzo del Dortmund y la apatía del Real Madrid "Sin Ronaldo no irán lejos", recoge el diario francés L'Equipe

Ante la derrota del Real Madrid frente al Borussia de Dortmund por 2-0, la prensa internacional destaca el gran esfuerzo de los hombres de Klopp y la pájara del equipo de Ancelotti, que estuvo cerca de quedarse fuera de la Liga de Campeones. "¡Fuera, pero felices", destaca el diario alemán Bild, que titula su crónica "Klopp alaba a sus superhombres" y resalta el "orgullo" con el que lucharon hasta el final por avanzar a semifinales: "Del millón de maneras que existen de perder, esta ha sido la mejor", señala el rotativo germano en referencia a las declaraciones del técnico, quien destacó como excelentes las actuaciones de Jojic, Kirch y Friedrich.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport califica el pase del Real Madrid de "tembloroso": "El partido, que tenía que ser plácido, se convirtió en un largo sufrimiento tras el fallo en el penalti de Di María". Inciden también en lo "fuera" que se encontró Illarramendi del partido en contraposición a los "grandes minutos" que cuajó Casemiro, casi inédito en la temporada hasta el partido de ayer.
"Sin Ronaldo no irán lejos", titula el rotativo francés L'Equipe, y reseña la "lamentable actuación de sus pequeños compañeros". Solo salvan a Iker Casillas, el único aprobado en la crónica del periódico galo. Le Monde, por su parte, habla de transformación total respecto al partido del Bernabéu a causa, otra vez, de la ausencia de Cristiano.
Record, diario portugués, recoge la suplencia de Cristiano Ronaldo, que pasó un mal rato desde el banquillo observando la impotencia de los suyos. O Jogo se queda con un detalle estadístico: "El Madrid es el equipo que más penaltis ha fallado en la historia de la Champions", explica. Con el de Di María ayer, ya son diez las penas máximas falladas por los de Ancelotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































