_
_
_
_

Pep, más pragmático que bonito

El técnico del Bayern, que recibe al Manchester con 1-1 de la ida, tapa la maldición de su centro del campo (son bajas de Thiago, Schweinsteiger y Martínez) con Lahm y Kroos

Pep Guardiola, en el entrenamiento de este martes, charla con Müller.
Pep Guardiola, en el entrenamiento de este martes, charla con Müller. Lennart Preiss (Bongarts/Getty Images)

Hay una especie de maldición sobre el centro del campo del Bayern, territorio sagrado para su entrenador, Pep Guardiola, que siempre basó su idea del fútbol en esa zona de creación. Las bajas se le han ido acumulando y en este partido de vuelta de los cuartos de final, en el Allianz Arena, ante el Bayern, donde se dirime un 1-1 de la ida en Old Trafford, no iba a ser una excepción. Son bajas Thiago (recuperándose de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha), Schweinsteiger y Javi Martínez (estos dos sancionados en el partido de Manchester, aunque el español viene actuando en el centro de la zaga).

Esas ausencias las cubrirá Guardiola con Lahm, otra vez de vuelta al mediocentro, despejando el lateral derecho para Rafinha, y con Tony Kroos por delante mientras Mario Götze entrará en la media punta. En el centro de la defensa, Dante, cumplida su sanción, acompañará a Boateng. La duda sigue enla punta del ataque. O bien Mülller, pese a su pobre actuación en la ida, o bien Mandzukic, que participó en el último cuarto de Old Trafford y fue titular el pasado sábado ante el Ausburgo en la primera derrota bávara de la temporada (1-0). Sobre Müller no hay debate en el Bayern porque se sabe de su imprevisibilidad: capaz de lo mejor y de lo peor.

La impresión de la hinchada del Bayern es que Guardiola está siendo muy pragmático, como consecuencia de haber podido contar con el jugador clave de su concepción de juego, Thiago, apenas unos meses, entre la primera lesión de la que volvió en noviembre y la que sufrió hace un par de semanas. Claro que la plantilla bávara es una de las más ricas y extensas y eso se traduce en un Bayern que ha sido el equipo que más remate a puerta de la Champions (132) y también el que alcanzó una posesión de pelota más alta (69,3%).

En el Manchester United, el técnico, David Moyes, confía en recuperar de sus molestias físicas a su principal referencia, Wayne Rooney, habida que su compañero en la delantera Robien Van Persie sigue lesionado. "Me apuesto una cerveza muy grande a que Rooney juega", se aventuró Guardiola. Otra duda es la de Ryan Giggs, también con dolencias desde el choque de ida en Old Trafford. El United ha levantando la cabeza desde esa cita, con ese 1-1 (gol de Vidic al que respondió Schweinsteiger). Ha superado el pesimismo con el que afrontó la eliminatoria. Su goleada el pasado sábado ante el Newcastle (0-4) alimenta sus esperanzas, si bien no podrá disponer de su gran figura en Saint James Park, el media punta español Juan Mata (autor de dos goles y una asistencia fantástica), por haber disputado la competición en esta edición con el Chelsea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_