Bartomeu: “Zubi dijo que si él era el problema, se marchaba”
El presidente del Barcelona confirma en Catalunya Radio que el director deportivo presentó su dimisión al conocer la sanción de la FIFA por los fichajes de menores de edad

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó en una entrevista concedida a Catalunya Radio que Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, había presentado su dimisión al conocer la sanción de la FIFA (un año sin fichar) por incumplir el reglamento de traspasos de futbolistas menores de edad.
El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar quién lo hace bien y quién mal
“Andoni es un hombre de club y ha hecho un trabajo sensacional. El pasado miércoles, por la tarde, tras conocer la sanción de la FIFA, nos reunimos para ver cómo afrontar el tema. Zubizarreta dijo que si él era el problema, se iba. Pero su salida no solucionaba nada. Le agradezco su responsabilidad como hombre de club, pero quedó en esa conversación", resumió el presidente del Barcelona. "La sanción se fijó en noviembre de 2013 y llega ahora, en abril de 2014. Pudo ser algo económico. Hablamos con Blatter [presidente de la FIFA], que no está en nada de todo esto. Nos reuniremos con él dentro de unas semanas, cuando pasen los próximos días festivos. Nos castiga una comisión externa", añadió. "A los niños los educamos como futbolistas y como personas. No son niños cualquiera, son seleccionados por sus cualidades. La Federación nos quitó la licencia de algunos de ellos, pero los padres de los jóvenes desean que sigan en Barcelona, en La Masía. Cuando tengan 18 años les haremos ficha", prosiguió. "Llevamos desde hace 35 años buscando talento, identificándolo y formándolo en todos los sentidos. Con estas medidas, tenemos que cerrarnos el mercado solo a España hasta los 18 años. La mayoría de los jugadores del primer equipo proviene de La Masía. El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar a quién lo hace bien y quién mal".
El sábado, tras la victoria por 3-1 contra el Betis, Zubizarreta, que negó repetidamente haber presentado la dimisión, resumió su opinión sobre la sanción: "Es desproporcionada e injusta", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































