La portavoz de Schumacher afirma que el ex piloto muestra señales “alentadoras”
La representante de la familia niega que el excorredor alemán, de 45 años, se encuentre en estado vegetativo
El siete veces campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde el 29 de diciembre debido a un accidente de esquí sufrido en los alpes franceses, no se encuentra en estado vegetativo, según explicó al diario alemán Bild su representante Sabine Kehm. "Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras" reiteró Kehm, al tiempo que rechazó que el ex piloto, de 45 años, haya quedado en estado vegetativo.
Además, la portavoz de la familia Schumacher también negó que, según algunos medios ingleses habían publicado, la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital. Frente a estos, Kehm quiso dejar que "los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados".
El último comunicado de la representante fue el pasado 12 de marzo. En una escueta nota se apuntaba que "desde el primer momento fue evidente que esta será una lucha muy dura y muy larga que nosotros afrontamos de la mano del equipo de doctores que se encargan de él. La duración del proceso no es importante”, prosiguió Kehm, antes de reiterar el agradecimiento de toda la familia por el cariño recibido a lo largo de estos dos meses y medio.
Kehm volvió a pedir respeto a la privacidad para los Schumacher: “No hay que olvidar que están lidiando con una situación muy íntima y frágil, y que Michael siempre alejó a los miembros de su familia de la luz pública”.
Dos operaciones desde diciembre
El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ha sido sometido a dos operaciones tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en la localidad alpina francesa de Meribel, el 29 de diciembre. Los médicos del hospital de Grenoble comenzaron a despertarle progresivamente bajando la sedación a principios de febrero, pero no ha habido cambios médicos desde hace algunas semanas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.