_
_
_
_
_

Olympiacos se aprovecha de un Unicaja tocado

El conjunto griego pasa por encima de los de Joan Plaza, a los que se les complica el pase a cuartos de final

Agencias
Shermadini lucha por el balón con Fran Vazquez
Shermadini lucha por el balón con Fran Vazquez Jorge Zapata (EFE)

El Unicaja no pudo (63-80) este jueves con el Olympiacos en la duodécima jornada del 'Top 16' celebrada en el Martín Carpena, un duelo controlado de principio a fin por el vigente doble campeón de la Euroliga a pesar de los intentos de los malagueños de meterse en el partido después de un mal arranque, con lo que se pone cuesta arriba el pase a cuartos de final para los de Joan Plaza.

La estrella visitante Spanoulis lideró a los suyos en un paso importante para estar entre los ocho mejores del continente. El mismo que buscaba el conjunto andaluz ante un rival directo, pero que se convirtió en empresa complicada después ya del primer cuarto (18-28). La reacción de los locales fue buena, pero no suficiente para frenar el acierto del conjunto griego.

UNICAJA MALAGA, 63 OLYMPIACOS, 80

Unicaja: Sabonis (2), Calloway (2), Dragic (10), Kuzminskas (2), Vázquez (6) --cinco inicial--; Stimac (10), Todorovic (-), Urtasun (13), Suárez (8), Nguirane (-), Granger (6), Nguirane, Toolson (4).

Olympiacos: Mantzaris (2), Spanoulis (20), Papapetrou (8), Dunston (7), Shermadini (6) --cinco inicial--; Simmons (2), Petway (9), Sloukas (6), Kavvadas (2) y Lojeski (18).

Parciales: 18-28, 16-13, 16-22, 13-17.

Árbitro: Pukl (ESL), Sahin (ITA) y Vojinovic (SER). Sin eliminados.

PAabellón: Martín Carpena. 6.492 espectadores.

Los de Plaza no estuvieron a la altura del envite. La mejora en defensa tras el coladero del primer cuarto no tuvo especial continuidad en la segunda mitad. Además, el acierto de cara al aro rival no tuvo los porcentajes necesarios para seguir a un inspirado Olympiacos, que con Spanoulis (20 puntos) y Lojeski (18) mantuvo a raya a los de Málaga. En el cuadro andaluz, que volvió a echar de menos lesionados como Caner-Medley, Urtasum (13 puntos) terminó siendo el máximo anotador.

A pesar de la reacción, tras el paso por los vestuarios de nuevo se vio a un Unicaja tocado, sin chispa ni acierto, como aún dolido por la derrota el domingo ante FIATC Joventut y las últimas de este mes. Con el intento fallido de meterse en la pelea, los de Plaza se dejaron llevar en un último cuarto para el olvido. La intensidad del defensor del título pudo más y la cuarta derrota de Unicaja ante Olympiacos esta temporada complica el futuro de los de Plaza en un duro Grupo E en el que, a pesar de todo, aún así sigue vivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_