Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dani Benítez, del Granada, da positivo por cocaína

El jugador pasó control antidopaje tras el encuentro ante el Betis, el pasado 16 de febrero

Dani Benitez tras ser expulsado ante el Betis.
Dani Benitez tras ser expulsado ante el Betis. AS

Dani Benítez, jugador del Granada, dio positivo por consumo de cocaína en el control antidopaje que se le practicó tras el encuentro de la jornada 24 ante el Betis, el pasado 16 de febrero, según adelantó As.

El extremo, que reaparecía ese día tras una lesión, fue expulsado por una entrada al bético Nono. El médico del Granada le comunicó a Dani Benítez la noticia mientras se entrenaba. El jugador abandonó la sesión. Aunque no es oficial, el Granada tiene la intención de rescindir de manera unilateral el contrato con el futbolista, que se extiende hasta 2015. Benítez se expone a una multa y una inhabilitación de dos años. En la temporada 2011-12 fue sancionado tres meses por dar un botellazo al árbitro Clos Gómez en el partido contra el Madrid jugado en Los Cármenes.

Lo más probable es que el club andaluz prescinda del jugador cedido por el Udinese

"El club todavía no sabe nada, pero despedirá al jugador en cuanto sea oficial el positivo. El Granada tomará las medidas oportunas, no hay otro camino. Al futbolista no se le dará la opción de continuar", dijo un portavoz del club. El mallorquín, héroe del ascenso granadino a Primera División, regresó tras una larga lesión el mismo día que dio positivo por cocaína en lo que habría sido su última actuación con la camiseta rojiblanca. Benítez, cedido por Udinese al Granada, dejará de entrenarse con imediatez a la espera del contraanálisis.

Aún así, no se concibe la posibilidad de que el futbolista continúe jugando en Italia porque el presidente del Consejo de Administración es Quique Pina, también el máximo responsable de la entidad granadina.

Dani Benítez tiene un año más de contrato con el Granada, aunque lo más probable es que el club prescinda del jugador. De igual manera que hizo el Chelsea, en 2004, con el rumano Adrian Mutu, quien fue despedido con carácter de urgencia tras confirmarse el positivo por idénticos motivos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información