“El problema es Neymar”
Cruyff critica que el delantero brasileño sea el que más cobre de la plantilla del Barcelona
Johan Cruyff, dos días después del clásico, desde Kuala Lumpur, y tras ejercer de entrenador en un partido de viejas glorias con motivo de los Premios Laureus, expuso su diagnóstico sobre la coyuntura por la que atraviesa la plantilla del Barcelona. “La leche es que todo el mundo tiene su opinión, cuando gana o pierde; y en el fondo no tiene nada que ver con lo que se ve o con lo que está pasando”, expuso tras ser preguntado sobre el triunfo del equipo de Gerardo Martino en el Bernabéu. “El resultado siempre viene como el resultado de una convivencia. No hay otro. Y en ese sentido hubo un problema, lógicamente, que se ha creado el Barcelona: han fichado a un jugador de 21 años que gana más (dinero) que el resto, que lo ha ganado todo (títulos). Con 21 años todo el mundo tiene que aprender, porque no hay nadie con 21 años que sea un Dios. No existe. Cada uno tiene que aprender”.
El célebre exjugador y exentrenador holandés explicó que no pudo ver el partido entre el Madrid y el Barcelona porque en ese momento estaba volando hacia Malasia. “Por lo menos ahora en la Liga hay emoción, porque están los tres juntos (Atlético, Real Madrid y Barcelona)”.
Han fichado a un jugador de 21 años que gana más (dinero) que el resto, que lo ha ganado todo (títulos). Johan Cruyff
El creador del dream team, con el que ganó cuatro ligas y la primera Copa de Europa para el Barcelona en 1992, confiaba en que el equipo de Martino podía triunfar en el clásico: “Tiene un equipo con muchísima calidad, futbolísticamente es muy bueno. Y si puede imponer su fútbol, sabemos que siempre marca goles”.
Cruyff puso reparos a la actuación de la directiva de Bartomeu en su propuesta para remodelar del Camp Nou y las instalaciones del club, que debe ser votada por los socios el 5 de abril. “Tengo algunas ideas, quizá diferentes. Creo que la remodelación sí que es necesaria, pero debería hacerla una directiva que la pueda desarrollar, porque a ellos (la actual junta) les queda año y medio o dos. O haces otras elecciones, o esperas a que lleguen los nuevos dirigentes, porque es un cargo enorme (el presupuesto es de 600 millones de euros) y esto no se puede hacer en poco tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.