“Esto va dedicado a la afición”
Unai Emery alaba la mentalización de sus jugadores y la importancia de superar un 0-2 adverso y Calderón lamenta la dureza del destino con el Betis
Los 2.500 hinchas del Sevilla congregados en el Ramón Sánchez Pizjuán cantaban el himno de la entidad en un Benito Villamarín desierto. El histórico triunfo del Sevilla en la tanda de penaltis tenía muchos protagonistas, aunque uno de ellos sale muy reforzado después de la enorme victoria del conjunto sevillista. No es otro que Unai Emery. El entrenador sevillista había señalado en la previa que Europa le debía una después de varias decepciones en su carrera como entrenador en el fútbol continental. Una de ellas en las semifinales de esta misma competición ante el Atlético de Madrid. Emery y el Sevilla dibujaron una remontada perfecta, preparada desde los aspectos psicológicos y físicos.
“Esto va dedicado a la afición, que ha sufrido mucho a lo largo de la temporada, y también para nuestros jugadores, que lo han merecido mucho. Ha sido un gran triunfo, así que ahora toca disfrutar porque no era fácil encarar esta remontada después del resultado de la ida. Hemos creído y hemos logrado un triunfo histórico”, argumentaba el entrenador del Sevilla nada más acabar el encuentro.
"Graves destrozos" en el vestuario visitante
El Real Betis ha denunciado que el vestuario visitante del Benito Villamarín sufrió anoche "graves destrozos" durante la celebración de los jugadores sevillistas tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar a los béticos en la tanda de penaltis.
Según han informado fuentes del club verdiblanco, los empleados que entraron a limpiar el vestuario ocupado por los sevillistas hallaron "parte del techo caído" en la zona de cambio y el baño y "elementos tirados por el suelo hechos añicos".
Emery, que llegó a ser cuestionado después de una mala racha liguera, acumula ahora cuatro victorias ligueras y logrando una clasificación ante el eterno rival a todas luces histórica.
“He tenido partidos muy importantes, pero este lo es por las connotaciones, por ser un Euroderbi, que igual no se repite más en la historia. El desafío era mayúsculo y hemos logrado algo que será histórico con este pase a los cuartos de final”, aclaraba Emery. “Se concentran muchas emociones y muchos sentimientos en este partido. Sé lo que supone para la afición del Sevilla, que ha vivido un derbi con una enorme emoción. Hemos superado muchas adversidades y necesitábamos hacer este gran esfuerzo. Estábamos mentalizados de que podía haber prórroga y penaltis. La clave ha estado en que hemos respetado siempre a nuestro rival, el Betis”, añadía el entrenador del Sevilla.
“La fe cuenta mucho en estos partidos. Dije que Europa me debía una como motivación, pero la verdad es que yo le debo mucho a Europa y a los equipos en los que he trabajado”, indicaba Emery, quien se quejaba del horario del próximo partido liguero ante Osasuna, a las doce de la mañana del próximo domingo. “No sé quién leches habrá puesto el encuentro del domingo a las doce de la mañana. La Liga sigue siendo muy importante para nosotros. Vamos a descansar muy contentos, pero vamos a descansar poco”, indicaba el entrenador vasco, que sale muy reforzado tras lograr este gran triunfo en relación con la afición del Sevilla y sus dirigentes.
“Hemos invertido la posición de golpeo en los penaltis, para que Rakitic tirara el lanzamiento con más presión. Y nos ha salido bien”, destacaba el entrenador del equipo sevillista, quien no podrá contar en el primer partido de cuartos con M'Bia y Fazio, que han visto la segunda tarjeta amarilla y serán sancionados ante el encuentro de vuelta de los cuartos.
Gabriel Calderón, por su parte, era la viva expresión de la frustración. “El destino se empeña en ser muy cruel con nosotros. Estuvimos bloqueados en la primera parte, pero en la segunda jugamos bien. Aguantamos hasta llegar a la lotería de los penaltis”, indicaba el entrenador verdiblanco. “Nos bloqueamos, sin intensidad, estuvimos muy ansiosos, pero nos hicieron un gol en una llegada en la segunda mitad”, aclaró el técnico. “Hay que escribir un libro con todo lo que nos pasa”, afirmó abatido el entrenador del equipo bético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.