El peor final para el mejor año
Con cinco goles en Liga, tres en Copa y varias actuaciones decisivas, Jesé ve truncado el año de su consolidación
Jesé Rodríguez se descuajeringó ayer la rodilla y dio por terminada la temporada. La desafortunada acción con Kolasinac, jugador del Schalke 04, obligó al canterano a despedirse del año que estaba cuajando, meteórico para muchos, y a resignarse a una espera que le tendrá sin tocar bola al menos seis meses, según prevén los médicos del Real Madrid. "Es un palo grandísimo", lamentó Ancelotti tras conocer el alcance de la lesión del canterano, que disfrutaba de su primera temporada en el primer equipo. "Nos sentimos tristes pero hay que pensar que puede ser un momento importante para él si es capaz de aprovecharlo para mejorar su carácter. Yo tuve la misma lesión con su misma edad", señaló el técnico, que desde su llegada había confiado en Jesé en 31 partidos oficiales.
Estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el entrenador"
La respuesta del canario a la confianza de su entrenador fue rápida: cinco goles y cuatro asistencias en 18 partidos de Liga, y otros 3 tantos y 2 asistencias en ocho encuentros de Copa. Sus números salen victoriosos de cualquier comparación, incluso ante canteranos ilustres como Raúl o Casillas. Sin ir más lejos, Morata, otro canterano que ha recorrido un camino similar al de Jesé, solo ha sumado 3 goles en Liga y una asistencia en Copa en 22 partidos disputados.
Actuaciones como la de Mestalla, en la que logró anotar el gol de la victoria ante el Valencia, o la de El Sadar, en la que dejó una jugada para el recuerdo que acabó con tanto de Di María, empezaron a refrendar la importancia de Jesé, que venía de una temporada en la que casi no contó para su anterior técnico, José Mourinho. Aún así, él prefería la prudencia: "Si a principio de año me dicen que iba a estar así a estas alturas, seguro que lo firmaba. Mi papel es secundario, hay grandísimos jugadores y lo están haciendo muy bien. Yo estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, nada más".
"No me conformo con esto", decía Jesé tras el 0-3 endosado al Getafe en Liga, partido en el que abrió el marcador con un gol casi inventado. Ante el Atlético, en un derbi crucial para el liderato, volvió a aparecer con una definición certera. Poco después, frente al Villarreal, volvió a marcar en una acción parecida. Su racha no pasó desapercibida para Del Bosque, que llegó a admitir que sí se había fijado en él: "Jesé lo está haciendo bien, es uno de los que puede ir a la selección". Zidane, otro de sus principales valedores, ha expresado en varias ocasiones sus expectativas: "Será un jugador importante, es muy bueno. Me sorprende la frialdad que tiene de cara a portería".
Compañeros de equipo, rivales y amigos: el mundo del deporte le ha deseado a Jesé que vuelva pronto, incluido el CSD, que le mandaba ánimos esta mañana. Él, como primer buen síntoma de su recuperación, ya ha mostrado su optimismo vía Twitter: "Gracias de todo corazón a cada uno de vosotros, gracias por todos los mensajes de ánimo!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.