“Este resultado duele”
“Hay que levantar la cabeza y pensar en la vuelta”, afirma Emery, cuestionado por la grada
La figura de Unai Emery como entrenador del Sevilla quedó bastante tocada después de la derrota ante el Betis en la ida del primer derbi europeo de la historia. No obstante, al entrenador vasco le queda todavía la posibilidad de hacer historia y lograr darle la vuelta a la eliminatoria en el duelo de vuelta en el Benito Villamarín. A Emery se le criticaron los cambios y un sistema táctico con solo un delantero sobre el terreno de juego. “Ahora es cuando hay que apelar a la ilusión. Hemos argumentado en muchas fases tener credibilidad, aunque nos ha faltado acierto. Es a lo que tenemos que darle continuidad. Ganar por dos goles no es sencillo, pero ya lo hemos hecho esta temporada. Estamos con mal cuerpo, es un momento difícil… pero levantamos la cabeza”, aclaró el técnico vasco.
El entrenador explicó también la decisión de darle la titularidad en la portería a Beto cuando Varas era el meta de la Liga Europa. “Ya dije que buscábamos la competitividad en la portería. Esta competición ya la comenzó jugando Beto. Javi Varas puede tener continuidad, tanto en Europa como en la Liga. El jugador ya sabía desde el martes que no jugaría. Lo aceptó con mucho respeto. Lo publicado no se ajusta a la realidad”.
“El equipo es maduro, hay jugadores con experiencia. El resultado duele, pero hay que levantar la cabeza. Ya hay que centrarse en el Valladolid. Lo del jueves que viene será un reto. Lo trabajaremos y lo argumentaremos, aunque ahora la ventaja es de ellos. Todo pasa por recuperarse en lo psicológico y en lo físico”, valoraba sobre la vuelta, donde el Sevilla todavía mantiene opciones de remontar la eliminatoria e intentar colarse en los cuartos de final.
El Betis ha tenido más contundencia, pero nos queda la vuelta", dice Bacca
Bacca, que gozó de buenas ocasiones para marcar, resumió lo ocurrido en Nervión. “Fueron más contundentes que nosotros y se llevaron el triunfo. Nosotros lo intentamos pero fallamos muchos goles”, indicó el delantero colombiano, que se topó en un buen número de ocasiones con Adán, excepcional.
Iborra, que no podrá jugar la vuelta al ver la segunda tarjeta en la competición, también apelaba a la vuelta para intentar llegar a los cuartos de la competición. “Al final lo que vale es el resultado. Hemos intentado llegar, pero no hemos tenido el día cara a gol. Ellos han aprovehcado las oportunidadesque han tenido, pero esto no está acabado. El equipo tiene mimbres para sacarlo delante”, argumentaba Iborra.
“El Sevilla ha sido el único equipo que ha intentado jugar. Hemos tenido llegadas desde el principio hasta el final”, destacaba el centrocampista, que lo pasó mal en algunas jugadas ante el empuje de N'Diaye. “Este equipo es capaz de todo. Ahora tenemos que pensar en el Valladolid y esperemos que consigamos un buen resultado que nos dé mayor confianza para el partido de vuelta”, finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.