Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contra no cambia la racha

Getafe y Granada empatan en el estreno del técnico rumano

Lisandro pelea el balón con El Arabi
Lisandro pelea el balón con El Arabi EFE

Revolucionado desde el primer minuto, síntoma inequívoco de las nuevas exigencias del técnico rumano, que modificó el esquema alineando dos delanteros, Colunga y Ciprian, los azulones pillaron desaliñado al Granada al comienzo del partido. Arropados por un Coliseum más abrigado de lo habitual, Ciprian se encargó de calentarlo tras escaparse de Iturra a la primera ocasión y batir a Roberto con un disparo cruzado tras un derroche de potencia.

Un error de Codina estuvo a punto de propiciar el empate de El Arabi, que se resbaló después de arrebatarle el balón. Más certero estuvo Riki, que tras recibir un pase del delantero francés envió el balón a la red con un derechazo bien dirigido. El que fuera jugador del Getafe, ubicado por Alcaraz en la banda derecha, fue un auténtico tormento para Escudero. Con el empate del Granada los azulones volvieron a conectarse al partido gracias a un buen saque de falta lanzado por Gavilán y que Lisandro cabeceó lejos del alcance de Roberto.

GETAFE, 3 - GRANADA, 3

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; J. Rodríguez, Mosquera; P. León (Lafita, m. 68), Diego Castro (Gavilán, m. 13); Colunga (Sarabia, m. 60) y Ciprian. No utilizados: J. César, Sammir, Borja, Rafa, Míchel.

Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, m. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Fatau, Iturra, Fran Rico; Riki (Dani Benítez, m. 89), Pereira (Buonanotte, m. 45) y El Arabi. No utilizados: Karnezis, Mainz, Boateng.

Goles: 1-0. M. 6. Ciprian. 1-1. M. 35. Riki. 2-1. M. 38. Lisandro. 2-2. M. 62. El Arabi. 3-2. M. 72. Lafita. 3-3. M. 76. El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Iturra por doble amarilla (m. 69) y a Escudero (m. 80). Amonestó a Angulo, Ciprian, Valera, Sarabia, Alexis

Coliseum Alfonso Pérez. Unos 11.000 espectadores.

Sin embargo, El Arabi, recuperado del error inicial, devolvió la igualada al marcador tras conectar también con la frente un centro desde la banda izquierda de Angulo. La expulsión de Iturra oxigenó al Getafe, al que le podían las ganas de agradar al público, y Lafita volvió a ponerse por delante a los locales en una jugada afortunada.

El maño desvió un disparo de Sarabia tras una fenomenal internada de Ciprian por la banda derecha. Pero la resistencia del Granada, personificada en el incansable El Arabi, neutralizó de nuevo al Getafe con un testarazo oportuno tras recibir un balón franco que había golpeado antes en la espalda de Juan Rodríguez.

La expulsión de Escudero a diez minutos del final redondeó un encuentro entretenido al que le sobraron algunas patadas y en el que un Getafe algo más ambicioso volvió a quedarse a las puertas de la victoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.