Mariñelarena sale del coma
“Álex se ha despertado, habla y mueve brazos y piernas”, informa el equipo Tech3 tras el accidente que sufrió el jueves pasado
El piloto navarro Álex Mariñelarena ha salido del coma inducido al que fue sometido por el equipo médico como consecuencia de un accidente terrible sufrido el pasado jueves en el circuito francés de Paul Ricard. Así lo comunicó a primera hora de la tarde y a través de las redes sociales el Tech3 Racing: “Últimas noticias sobre Álex: se ha despertado esta mañana, habla, y mueve brazos y piernas. Ahora necesita tiempo para recuperarse”. De modo que se confirma, seis días después de la caída, que el corredor no sufre lesiones de gravedad, ni ha perdido la movilidad en las extremidades.
Mariñelarena, de 21 años y nacido en Irurtzun, se estaba entrenando en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, con su equipo, el Tech3. Eran unos tests privados para seguir con el desarrollo de la moto con la que debe competir esta temporada –la primera carrera se celebrará el 23 de marzo en Catar-, una Mistral 610. Por la tarde sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente; el personal médico le asistió en el lugar del accidente y consiguió reanimarlo en el mismo circuito. El deportista pudo, incluso, hablar con los doctores. Sin embargo, volvió a perder la consciencia en la ambulancia. Fue ingresado en el hospital de Saint-Anne, en Toulon, donde se le realizaron diversos exámenes. Las lesiones internas llevaron al personal del centro médico a tomar la decisión de inducirle el coma. Y siguió estable hasta este miércoles, día en el que el equipo informó sobre su mejoría.
El equipo, que no ha esclarecido las causas del siniestro, informó de
En un comunicado que llegó horas más tarde, el Tech3 Racing, añadió que se le realizarán más pruebas en los próximos días para conocer exactamente cual es el estado del piloto. “El proceso de recuperación acaba de comenzar”, apuntaban en esa misma nota. Todavía no se han esclarecido las causas del siniestro. Tal y como explicaron fuentes del equipo, “la moto quedó totalmente destrozada y no se pudieron recuperar los datos de la telemetría”. Tampoco recogieron las cámaras fijas instaladas en el trazado francés la caída del navarro: “La última cámara que registró el paso del piloto muestra a este pasar a gran velocidad. No hay más indicios de lo que pudo ocurrir”, añadían las mismas fuentes hace solo unos días.
Mariñelarena fue subcampeón de Moto2 en el Campeonato Español de Velocidad (CEV). Debutó en el Mundial en el GP de Aragón del 2012 y lo hizo con licencia aragonesa, pues reside en Zaragoza. Repitió en 2013: participó en siete carreras y se ganó un sillín para este 2014, año en el que debe estrenarse como piloto oficial. Todavía es una incógnita cuándo lo hará o, siquiera, si ha decidido seguir con su carrera deportiva toda vez acaba de superar uno de los momentos más duros de su corta vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.