_
_
_
_
_

Picamoles, apartado del XV de Francia por desconsideración al árbitro

"El respeto es la base de nuestro deporte", justifica Saint-André, el seleccionador galo "El privilegio de defender la camiseta del gallo impone unos deberes y unas obligaciones", argumenta

Picamoles, jugador francés, durante el Seis Naciones.
Picamoles, jugador francés, durante el Seis Naciones.GEOFF CADDICK (EFE)

Gales le ganaba a Francia por 20 a 6 en el minuto 63 del partido que se jugaba en el Millenium de Cardif, con el Seis Naciones en disputa y Picamoles, el número ocho de los galos, no soltó a un jugador placado. Rolland, el árbitro irlandés, le sancionó con un Sin Bin, es decir, le expulsó durante 10 minutos. El tercera línea, que llevaba todo el partido comportándose de manera muy irrespetuosa, aplaudió al colegiado antes de abandonar el terreno de juego, una actitud que ha colmado la paciencia de Philippe Saint-André, el seleccionador francés, que no le ha perdonado. Picamoles ha sido apartado del XV del gallo de cara al partido que Francia debe jugar contra Escocia el sábado 8 de marzo en Murrayfield y ha aireado los motivos.

"Algunos jugadores en lugar de hacer su trabajo, no han sabido controlar sus nervios", ha dicho el seleccionador francés

"Algunos jugadores en lugar de ser disciplinados y jugar concentrados han hablado demasiado sobre el terreno de juego; en lugar de hacer su trabajo, no han sabido controlar sus nervios", ha dicho el seleccionador francés. "Después de Cardiff hemos intentado poner las cosas en orden. Hay que corregir ciertas actitudes de cara al grupo y al equipo arbitral, actitudes que no tienen nada que ver con nuestro deporte. El respeto está en los cimientos de nuestros valores. Considero que es importante enviar una señal a nuestros jugadores para recordarles que el privilegio de defender la camiseta del gallo les impone unos deberes y unas obligaciones".

Morgan Parra, que había sido convocado para fortalecer la línea, muy criticada por la prensa especializada tras la derrota ante Gales, tampoco estará en Escocia ya que debe cumplir sanción de 15 días por el cabezazo que le propinó a Ranger durante el transcurso del partido del Top-14 entre el Montpellier y el Clermont. En su lugar ha entrado en la convocatoria Marc Andreu, medio de meleé del Racing Metro de París. Los males del equipo del gallo no acaban ahí: el tres cuartos centro Fofana se rompió una costilla en el Millennium y no podrá jugar el resto del torneo, y el veterano tercera línea Nyanga, con un desgarro en la ingle, tampoco está recuperado para el próximo sábado.

La lista de Francia para jugar en Escocia el próximo sábado es la siguiente: Debaty, Domingo, Silvicultura, Mas, Slimani, Szarzewski, Mach, Maestri, Pape, Flanquart, Vahaamahina, Bruni, Lapandry, Lauret, Le Roux, Chouly, Claassen; Doussain, Machenaud, Andreu, Plisson, Cuentos, Bastareaud, Ficköu, Lamerat, Mermoz, Huget, Medard, Bonneval y Dulin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_