_
_
_
_

El Barça despierta con los triples de la Penya

Oleson, Lorbek y Nachbar dan réplica a un rival excesivamente fiado a sus tiradores (88-79)

Robert Álvarez
Navarro penetra ante varios rivales.
Navarro penetra ante varios rivales.Toni Garriga (EFE)

El Barcelona resolvió el jeroglífico de los triples que le planteó el Joventut gracias a Oleson y a la superioridad de sus pívots en el interior de la zona. El acierto de los tiradores exteriores del equipo badalonés, que en su caso son casi todos, puso en apuros al equipo de Xavi Pascual, que se pasó más de medio partido por detrás en el marcador y no abrió brecha hasta los instantes finales.

Atónito frente a las ráfagas a las que fue sometido de entrada, con ocho triples en el primer tiempo anotados por siete jugadores verdinegros diferentes, al Barcelona le costó ajustar su defensa. No lo consiguió hasta el último cuarto. El Joventut acabó pagando su inferioridad en el rebote (29-38) y en el balance de balones recuperados y perdidos. Le pasaron factura al Joventut los 13 balones que se dejó el trajín, con 17 pérdidas y solo 4 recuperaciones.

BARCELONA, 88 - JOVENTUT, 79

Barcelona: Marcelinho (2), Navarro (8), Papanikolaou (9), Lorbek (17), Tomic (8) –equipo inicial-; Dorsey (0), Sada (0), Abrines (5), Oleson (16), Nachbar (19) y Pullen (4).

FIACT Joventut: Vives (2), Ventura (6), Joseph (13), Shurna (14), Savané (9) –equipo inicial-; Llovet (0), Miralles (6), Cochran (6), Kirksay (9), Barrera (3) y Suárez (11).

Parciales: 18-21, 25-26, 26-19 y 19-13.

Árbitros: Jiménez, Guirao y Munar.

Palau Blaugrana. Unos 6.000 espectadores.

Oleson repitió ante el Joventut su notable actuación del viernes ante el Milán. El alero de Alaska se ha erigido en un puntal del equipo azulgrana. Su excelente momento de forma alivia a un equipo que nota las flojas actuaciones de Navarro, que no acaba de recuperar su mejor tono.

Oleson dio equilibrio al juego de su equipo, muy superior en el interior de la zona, donde los pívots del Joventut se las vieron y se las desearon frente a Tomic,Lorbek y Nachbar. Gustó el joven Àlex Suárez. El menorquín, de 20 años, estuvo muy entonado en ataque, pero no pudo defender con efectividad a Lorbek. Lo mismo le sucedió a Shurna. El dinamismo y acierto exterior del Joventut acabó diluyéndose frente al poderío del juego interior del Barcelona en un partido por momentos igualado y muy vistoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_