_
_
_
_
_
juegos olímpicos de invierno
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Javi tiene todo el futuro para él

La suerte que tienen los patinadores es que todos los años tienen grandes competiciones, Mundiales, Europeos, oportunidades de crearse su propio historial

Javier Fernandez durante la prueba de este viernes
Javier Fernandez durante la prueba de este viernesALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS)

Si yo fuera Javier Fernández dormiría muy a gusto, muy tranquilo este viernes.

Aunque ha tenido algunos fallitos, ha patinado formidablemente, muy bien. Ha hecho todo lo que ha podido, no puede recriminarse nada, pero otros lo han hecho mejor que él y, sí, ha rozado la medalla, pero se ha quedado sin ella. Ha estado muy bien, muy bien, pero qué se le va a hacer. No puede venirse abajo por ello.

Quedar cuarto puede sentar muy mal, y seguro que es un puesto que le resulta amargo en los primeros momentos, pero estoy seguro de que se sobrepondrá y sabrá valorarlo como se merece, como un gran puesto. Un puesto para estar orgulloso. Además, Javi tiene la suerte de que ahora, dentro de menos de un mes, se disputará el Mundial y allí podrá sacar la rabia que le pueda haber dejado la final olímpica. Un nuevo objetivo, una motivación tan importante así de temprano es lo mejor que le podría pasar. Pasado poco tiempo podrá volver a entrenarse, y con el sudor y el trabajo diario tendrá más fácil la difícil tarea de pasar página. Y que tenga en cuenta que no debe torturarse por lo que podría haber sido y no fue, ni pensar que de él dependía el éxito del deporte español en Sochi. Lo que ya ha hecho es muy grande.

Sin embargo, tampoco hay que pensar, y tampoco sería bueno hacerlo, que el mundo se acaba en 2014 para el patinador de Cuatro Vientos.

Javi es aún muy joven, solo tiene 22 años y tiene todo el futuro para él. Le quedan unos cuantos Juegos Olímpicos por delante y seguramente tendrá la oportunidad de sacar plenamente todo lo que lleva dentro, que es mucho.

Otra suerte que tienen los patinadores es que todos los años tienen grandes competiciones, Mundiales, Europeos, oportunidades de crearse su propio historial. Javi ya es el mejor europeo, lo ha sido dos años consecutivos. Sabe que puede ser el mejor del mundo y sabe lo que tiene que luchar y contra quién. Y seguro que lo consigue.

Darío Villalba fue el primer patinador artístico español en unos Juegos, 14º en Cortina d'Ampezzo 1956.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_