600 euros de multa por el ‘mecherazo’ a Cristiano Ronaldo
Competición dice que es un "hecho aislado" y destaca el "loable esfuerzo" del Atlético en el dispositivo de seguridad diseñado para el duelo copero contra el Real Madrid Antiviolencia aún no se pronuncia sobre un hipotético cierre del Calderón
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Atlético de Madrid con el pago de una multa de 600 euros por el mecherazo que recibió el portugués Cristiano Ronaldo el pasado martes en el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el Vicente Calderón. El organismo apunta en su resolución de este viernes que se trató de un "hecho aislado", que el objeto lanzado no tiene "prohibida su introducción en recintos deportivos" y que, "afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador que recibió el impacto, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro".
Por ello, Competición considera que la sanción, por infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, es merecedora de 600 euros de multa, "al no poder imponerse dicha sanción en su grado mínimo o, incluso, permitir la exención de responsabilidad del club anfitrión, por no haber identificado convenientemente al autor del deplorable hecho", aunque destaca "el loable esfuerzo" del club rojiblanco en las medidas de seguridad adoptadas.
El acta arbitral del navarro Undiano Mallenco recogió así el incidente: "Una vez finalizada la primera parte del encuentro y cuando nos retirábamos hacia el túnel de vestuarios, fue lanzado desde la grada un mechero impactando en la cabeza del jugador número 7 del Real Madrid C.F, D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Dicho jugador pudo continuar el encuentro en la segunda parte",
Pero, al margen de la multa impuesta por Competición, la Comisión Antiviolencia no se ha pronunciado todavía sobre el incidente. La Comisión, según informó el ministerio del Interior, sí acordó proponer una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que en el encuentro de ida de la semifinal de Copa entre Real Madrid y Atlético protagonizaron un enfrentamiento con otros seguidores. Según Antiviolencia, estos aficionados forman parte de un grupo de radical y violento y "profirieron graves insultos y lanzaron botellas de cristal, latas y otros objetos contra los aficionados del equipo visitante provocando con ello reacciones violentas en la afición rival".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cristiano Ronaldo
- Estadio Vicente Calderón
- Comité competición Rfef
- Copa Rey Fútbol
- Atlético de Madrid
- RFEF
- Violencia deportiva
- Real Madrid
- Estadios fútbol
- Federación española
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Federaciones deportivas
- Afición deportiva
- Equipos
- Competiciones
- Organizaciones deportivas
- Deportes
- Multas
- Sanciones
- Juicios
- Proceso judicial
- Justicia