“Al equipo lo vi junto”
Diego Pablo Simeone responde a Gil Marín sobre la solidaridad de los jugadores rojiblancos con Diego Costa
Dieciocho años después, el Atlético defiende por primera vez el liderato de la Liga. Lo hará hoy (22.00, C+Liga y GolT) en Almería, aún con el ruido de fondo generado por el derbi copero, prolongado tras las declaraciones de Miguel Ángel Gil Martín en la noche del jueves al viernes en las que criticó la falta de apoyo del plantel a Diego Costa ante las acciones de Arbeloa, que le pisó, y Pepe, que impregnó su mejilla de mucosidades. “Los jugadores no han arropado lo suficiente a Diego Costa. Lo eché de menos. Fue insultado tanto dentro como fuera del terreno de juego y no recibió la solidaridad de sus compañeros. O todos o ninguno”, se quejó en la Cope el máximo accionista del club rojiblanco. Sus palabras han extendido de puertas hacia afuera el oleaje más de lo que deseaba Diego Pablo Simeone, también decepcionado porque el Madrid ganara colectivamente a los suyos en agresividad como expresó tras el duelo, pero más partidario de elaborar esas arengas en la intimidad.
Los jugadores no han arropado lo suficiente a Diego Costa. Lo eché de menos" Gil Marín
Terminado el partido del Bernabéu, el técnico solicitó a sus futbolistas un esfuerzo mental para olvidar la contundente derrota y centrarse en el duelo de esta noche. Sin embargo, las críticas a voz viva de Gil Marín obligaron ayer a Simeone a tener que responder a la pregunta obligada de si había apreciado esa falta de solidaridad de sus jugadores hacia Diego Costa. “Es una apreciación de Miguel Ángel. Yo al equipo lo veo bien, junto y firme”, se limitó a contestar el técnico. No ha debido de agradarle esa andanada radiada del dueño del club a un entrenador que tiene por una de sus normas de cabecera la defensa pública de sus futbolistas, sobre todo con el viento en contra. No tuvo inconveniente en criticar a la hinchada del Calderón cuando silbaba a Falcao o en salir en defensa de Diego Costa cuando él ha sido el autor de provocaciones o acciones antideportivas.
Ante los hechos que recogieron las cámaras, el Atlético no va a solicitar la entrada de oficio del Comité de Competición ni recurrirá la amarilla que vio Costa por recriminarle a Di María la dura entrada que le hizo. Tampoco quiso entrar Simeone a valorar las acciones cometidas contra su jugador, muy en su línea de respetar los códigos cancheros de no airear fuera lo que sucede en el campo. “No vi las imágenes”, dijo cortante.
En ese partido a partido, que no pudo aplicar al menos ante los medios tras lo manifestado por Gil Marín, Simeone quiso restarle trascendencia a la defensa del liderato: “Lo veo como toda la Liga. Un partido más y difícil por las necesidades del rival. Nosotros tenemos que ser competitivos, con intensidad y eso nos va a generar hacer un buen encuentro”.
Por lo que probó en el entrenamiento de la tarde, el derbi ha podido dejar tocada su confianza en Insúa. Juanfran se situó como lateral izquierdo y el canterano Manquillo en el derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.