_
_
_
_
_

España derrota a Eslovenia y se mete en semifinales

El combinado de José Venancio López vence con suficiencia a Eslovenia 4-0 en cuartos Rusia será el rival para entrar en la final

Agencias
Raúl Campos controla el balón ante Alen Mordej y Gasper Vrhovec
Raúl Campos controla el balón ante Alen Mordej y Gasper Vrhovec CARMELO RUBIO (EFE)

La selección española de fútbol sala se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Amberes (Bélgica), tras imponerse a Eslovenia (4-0) con goles de Fernandao, Rafa Usín y Aicardo (2), por lo que peleará ante Rusia por conseguir un billete en la final del próximo sábado.

España, que ha jugado todas las semifinales de la historia de los Europeos, no tuvo problemas para acabar con Eslovenia. El equipo de José Venancio López se puso serio desde el comienzo y encontró una excelente versión de Fernandao, la clave para que la vigente campeona de Europa no se quedase por el camino.

ESPAÑA, 4 - ESLOVENIA, 0

Eslovenia: A. Mordej; Osredkar, R. Mordej, Cujec, Vrhovec -cinco inicial- Melink, Fetic, Stendler y Kroflic.

España: Rafa; Ortiz, Aicardo, Pola y Raúl Campos -cinco inicial-José Ruiz, Sergio Lozano, Rafa Usín, Miguelín, Lin y Fernandao.

Goles: 0-1, min.12, Fernandao. 0-2, min.18. Rafa Usín. 0-3, min.37, Aicardo. 0-4, min.40, Aicardo.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Ondrej Cerny (CZE). Amonestaron con tarjeta amarilla a Osredkar (min.21), R. Mordej (min.24) y Cujec (min.28) en Eslovenia; y a Ortiz (min.33), que se perderá las semifinales, en España.

Pabellón: Sportpalais de Amberes.

El pívot del FC Barcelona marcó el primero de la tarde tras una excelente jugada de Sergio Lozano. El 'búfalo' sacó un centro fortísimo al segundo palo que remató sin piedad el hispano-brasileño. No obstante, el gol no tranquilizó a una España que no quería volver a sufrir el susto que ya le dio Croacia en el estreno.

De hecho, España aumentó el ritmo y mejoró de la mano de Miguelín y Lin, los más atrevidos en el conjunto nacional. La ausencia del jugador mallorquín hasta los cuartos de final ha mermado a una selección española que también tendrá bajas ante Rusia. Ortiz, tras ver la segunda amarilla del campeonato, se suma a Torras (con un esguince) y no podrá jugar por el pase a la final.

El 0-1 no sació a la selección española, que buscó el segundo más pronto que tarde. El objetivo era tumbar a Eslovenia para que no llegase con vida al final del encuentro. José Ruiz, en un remate en el segundo palo, a punto estuvo de aumentar la renta, pero fue Rafa Usín, con un punterazo, quién se encargó de subir al luminoso el segundo al borde del descanso.

Eslovenia, con la impotencia de no encontrar la rendija para hacer cosquillas a su rival, lo intentó por mediación de su capitán Osrekdar y también con los lanzamientos lejanos de Fetic, pero no llegó a batir a Rafa. España, por contra, aceptó el 'pacto de no agresión' hasta los minutos finales.

Los eslovenos querían llegar con opciones y España, que había buscado el tercero con ahínco, no lo encontró hasta que su oponente decidió apostar por el 'portero-jugador'. El gaditano Aicardo, a la salida de un córner --provocado por Fernandao-- y a portería vacía, firmó un doblete y completó el 0-4.

De esta forma, España sigue adelante en el Europeo de fútbol sala, donde deberá medirse a Rusia (jueves, 20.30 horas) para meterse en la final y defender título. 'La Roja' ha ganado siete coronas en el 'Viejo Continente', las últimas cuatro de forma consecutiva. Hay motivos para creer esté quién esté delante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_