El Madrid repesca a Varane
Ancelotti convoca al francés para San Mamés pero advierte que no puede jugar dos veces por semana El técnico señala que ante el Athletic comenzará la etapa decisiva de la temporada
El Madrid sumó a Raphael Varane a la expedición que acudió a San Mamés para cerrar la jornada de Liga. El regreso del poderoso central francés coincide con el primer obstáculo que deberá afrontar el equipo en las semanas difíciles que se avecinan. El partido contra el Athletic es el inicio de la fase decisiva de la temporada y el Madrid la afronta con una mezcla de optimismo y dudas. Optimismo por los buenos resultados recientes; e incertidumbre por ciertos problemas en la elaboración del juego, lo mismo que por el estado físico de jugadores como la de Bale o el propio Varane.
Fue el 25 de noviembre cuando el entrenador, Carlo Ancelotti, advirtió que Varane no jugaría en las próximas dos semanas debido a la inflamación crónica de su rodilla derecha. Pasó más de un mes hasta que volvió a estar disponible. “Varane está en la convocatoria”, anunció Ancelotti, antes de lanzar una advertencia asombrosa. “Se entrenó esta semana con el equipo y su rodilla ha respondido muy bien. Su articulación está seca. Puede jugar pero tendremos que ser cuidadosos con él. No puede jugar partidos cada tres días. Necesita una semana de descanso”.
En el club hay dirigentes contrariados con el resultado de una intervención quirúrgica que creen que se procesó mal
El Madrid maneja informes médicos que avisan sobre la morfología delicada de Varane. Sus piernas algo curvadas hacia adentro ponen en máxima tensión los ligamentos de las rodillas, sometidos al peso y la potencia de un jugador corpulento que se caracteriza por su fuerza explosiva. La fractura del menisco de la rodilla derecha en mayo de 2013 pudo ser consecuencia de estas condiciones y la operación a la que fue sometido en Francia no parece haber corregido el daño. En el club hay dirigentes contrariados con el resultado de una intervención quirúrgica que creen que se procesó mal. Es revelador que después de nueve meses de la operación, Varane, de 20 años, no pueda jugar dos veces por semana sin sufrir una inflamación. Esta temporada ha disputado cuatro partidos con el Madrid, siempre como titular. El último lo jugó el 9 de noviembre, contra la Real en el Bernabéu.
Los títulos se conquistan a partir de febrero, coincidiendo con la llegada de los partidos decisivos. Ancelotti es consciente de ello y, de puertas adentro, admite que alberga dudas sobre las prestaciones que ofrecerá el Madrid ante situaciones de máxima exigencia. Hasta ahora, contra rivales menores, el equipo compensó carencias en el medio campo con una defensa sólida y un Cristiano infalible. Frente al Athletic, sin embargo, el examen se aproximará al nivel de Champions. “Será un muy buen test”, observó el técnico. “El Madrid es un equipo fuerte y no necesita demostrarlo en San Mamés. Pero ante nosotros se abre un periodo muy importante, con las semifinales de Copa contra el Atlético, la visita del Villarreal, y la Champions. Enero fue un buen mes. Si en febrero podemos repetir lo que hemos hecho en enero tal vez tengamos un futuro muy importante. Tendremos que dar el cien por cien de todo, de dinamismo, de concentración, y de buen fútbol”.
“El Athletic”, concluyó Ancelotti, “es un gran equipo. Es uno de los mejores equipos de la Liga porque sabe jugar bien y porque practica un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico. Deberemos hacer lo máximo. Para ganar en San Mamés tienes que hacer más del cien por cien. Sólo podremos ganar si hacemos lo máximo”.
El entrenador italiano declaró que Jesé no tiene el puesto asegurado en el extremo derecha. Ancelotti apuntó que podría suplir la baja del galés con Jesé o con Di María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.