_
_
_
_
_

Marcelinho y Papanikolaou salvan la cara del Barcelona en Atenas

El equipo azulgrana vence en Atenas y sigue invicto en el Top 16 tras un partido con un juego muy espeso y bajo mínimos (56-63)

Papanikolaou, entre Diamantidis y Fotsis.
Papanikolaou, entre Diamantidis y Fotsis.LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

El partido de Atenas fue un drama por lo feo que se puso y el concurso de despropósitos en que se enzarzaron el Panathinaikos y el Barcelona. Si ganó el equipo de Xavi Pascual fue probablemente porque arrancó con una frescura y un acierto encomiables y supo a continuación administrar sus ventajas, de hasta 13 puntos (29-42), y porque contó con la inspiración de Marcelinho y Papanikolaou.

Luego, cuando su clarividencia y agresividad ofensivas se diluyeron, mantuvo la inercia y asfixió a su rival en defensa. El equipo griego, más allá de su primera respuesta vibrante del primer cuarto, brindó una pobre impresión, nada acorde con el segundo puesto que ocupaba en el Top 16, con solo algunos fogonazos de Diamantidis, Maciulis y Lasme. Pero ni siquiera los alardes individuales engrasaron su espeso ataque, especialmente en el segundo y en el último cuarto en los que igualó una triste marca: nueve puntos y un carrusel de errores que le llevaron a acumular un total de 20 pérdidas de balón.

Marcelinho pudo con Ukic y con Diamantidis. El base brasileño, de un tiempo a esta parte, ha recuperado la chispa y el acierto en el ritmo de juego y en el lanzamiento. Y junto a él, Papanikolaou, muy abroncado por un público que no olvida su singladura en el Olympiacos, se marcó un partido muy completo, con 14 puntos, un buen marcaje sobre Maciulis, cuatro rebotes y una imprescindible agresividad en todos los rincones de la cancha. El Barcelona dependió de ambos porque Navarro, con molestias musculares, solo consiguió anotar un punto, y Tomic tampoco consiguió encontrar buenas posiciones en la cerradísima defensa del Panathinakos.

Los triples de Marcelinho, Papanikolaou, Oleson, Lorbek y Nachbar, valieron su peso en oro en un partido en el que los pívots apenas pudieron hacer de las suyas en el interior de la zona. Lo mejor para el Barcelona fue un resultado que le mantiene invicto y que refuerza su cartel, tras haber vencido también en las pistas de rivales tan temibles como el Fenerbahçe y el Olympiacos.

Panathinaikos, 56; Barcelona, 63

Panathinaikos: Ukic (2), Diamantidis (13), Maciulis (11), Gist (0), Lasme (13) —equipo inicial—; Bramos (5), Curry (3), Batiste (0), Fotsis (9) y Mavrokefalidis (0).

Barcelona: Marcelinho (17), Navarro (1), Papanikolaou (14), Lorbek (7), Tomic (4) —equipo inicial—; Dorsey (4), Sada (4), Abrines (2), Oleson (5), y Nachbar (5).

Parciales: 23-24, 9-20, 15-8 y 9-11

Árbitros: Cerebuch (Italia), Sahin (Italia) y Boltauzer (Eslovenia).

Pabellón Olímpico de Atenas. 18.500 espectadores. Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga. El Barcelona lidera el grupo E con cinco victorias y cero derrotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_