Los médicos reducen la sedación para despertar a Schumacher
La portavoz del expiloto aclara que el proceso "podría durar mucho tiempo"
En contra del silencio que manterína ayer Sabine Kehm, portavoz de Michael Schumacher desde que el expiloto alemán sufriese un grave accidente a finales de diciembre, mientras esquiaba, este jueves se ha confirmado que los médicos que atienden al Kaiser en el Hospital de Grenoble le han reducido la sedación con el objetivo de despertarle de forma progresiva del coma.
"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones que abordan la situación del expiloto.
Inicialmente, según detalló Kehm, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. "No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del equipo médico o de su entorno era "pura especulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.