_
_
_
_
_

Dragic hace soñar a Unicaja

Los 24 puntos del esloveno acaban con un Fenerbahce que sigue sin sumar una victoria en el 'Top-16' Tras el tropiezo de la primera jornada ante Baskonia, los de Plaza han vencido en una semana al Efes y al Fenerbahce

Stimac gana un rebote ante Luka Zoric
Stimac gana un rebote ante Luka ZoricJorge Guerrero (AFP)

Unicaja ha vencido al Fenerbahce (89-75) en la tercera jornada del 'Top-16', en un partido que se ha decidido en el último cuarto con un parcial de 27-9, liderado por el esloveno Zoran Dragic, autor de 24 puntos (13 en el último cuarto), un resultado que deja a Unicaja con un balance de 2-1 y al Fenerbahce con el casillero de victorias aún sin estrenar.

Unicaja 89- 75 Fenerbahçe

UNICAJA: Calloway, Toolson (12), Suárez (11), Caner-Medley (8), Vázquez
(4) -cinco inicial- Vidal, Granger (9), Kuzminskas (2), Dragic (24),
Hettsheimeir (9), Stimac (10).

FENERBAHÇE: McCalebb (16), Onan, Predlezic (5), Bjelica, Vidmar (5)-cinco
inicial- Mahmutoglu (19), Kleiza (17), Zoric (9), Sipahi, Bogdanovic
(4).

PARCIALES: 19-19, 18-20, 25-27, 27-9.

ARBITROS: Christodoulou (GRE), Shulga (UKR), Bissang (FRA). Sin
eliminados por faltas.

PABELLON: Martín Carpena. 5.700 personas.

Unicaja va en serio en el 'Top-16'. Tras el tropiezo de la primera jornada ante Baskonia, los de Joan Plaza han vencido en una semana en Estambul al Efes y este viernes al Fenerbahce. Una victoria que vale doble. Por un lado, es una inyección de moral de cara al futuro; por otro, supone darle una estocada muy importante al faraónico proyecto del Fenerbahce.

El triunfo de este viernes tuvo un protagonista estelar para los malagueños: Zoran Dragic. El esloveno lleva toda una vida a la sombra de su hermano gemelo Goran (que triunfa en la soleada Arizona en la NBA) y en Málaga está encontrando el escaparate perfecto para demostrarle a Europa que él también existe.

En el encuentro ante los turcos, Dragic se fue hasta los 24 puntos (con cuatro triples), pero más importante que la cantidad fue cuándo llegaron. Más de la mitad de ellos, 13, los anotó el jugador bálcánico en un último cuarto en el que Unicaja borró del mapa al Fenerbahce con un parcial de 27-9.

Unos últimos 10 minutos que fueron un espejismo en un partido que estuvo muy igualado. Tras cinco minutos iniciales en los que Unicaja consiguió defender con una gran intensidad en las líneas de pase y dejar a los otomanos con solo un punto, el partido rompió los siguientes 25 minutos como una exhibición de poderío anotador de ambos bandos.

Una situación de partido que, durante muchos momentos, favoreció al Fenerbahçe. No consigue Obradovic hacer del elenco de estrellas que tiene a su disposición un bloque sólido, pero cuando se trata de calidad individual pocos equipos hay en Europa como los turcos. Aún no es tarde, pero le queda mucho trabajo a Obradovic si quiere llevar a su equipo a la Final Four de Milán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_