_
_
_
_
_

“El partido lo ganó el grupo”

Simeone alaba el trabajo del Cebolla Rodríguez y Adrián y mantiene su filosofía del día a día

r. pineda
Diego Costa trata de irse de Angeleri.
Diego Costa trata de irse de Angeleri.Daniel Tejedor (AP)

El Atlético sufrió más de lo previsto para lograr el triunfo en Málaga. Simeone no pudo dejar pasar por alto lo difícil que lo puso el conjunto andaluz, algo de lo que había avisado, por cierto, a lo largo de la semana. “Ha sido un partido muy difícil y muy trabajado. Creo que sin la gente que entró quizás no se hubiese ganado”, aclaró el argentino. Simeone varió completamente su planteamiento en la búsqueda del triunfo. Cambió la calidad y el regate de Arda y Óliver por la verticalidad de Adrián y Cebolla Rodríguez. La apuesta le salió bien.

“El Málaga trataba de darnos la pelota y aprovechar algún contragolpe y se defendió bien. No estábamos creando situaciones de gol y al final el partido lo ganó el grupo”, destacó Simeone. De hecho, Adrián fue clave en el gol del Atlético, ya que su desmarque fue bien visto por Diego Costa. El remate del asturiano fue rechazado por Caballero y Koke anotó luego. El Cebolla Rodríguez, por su parte, oxígeno mucho el juego del Atlético con sus carreras y su velocidad.

Fiel a su costumbre, Simeone se mostró cauto en torno al liderato que luce el Atlético de Madrid: “Hay que esperar a que el Barcelona gane y siga primero, como nos tiene acostumbrados. Nosotros nos manejamos en el día a día”. Un día a día que comienza a tener muchos adeptos en el fútbol español.

El preparador del cuadro colchonero se refirió también a la sustitución de Óliver Torres, al que dio la titularidad por las ausencias en el equipo, por sanción, de Gabi y de Raúl García. “El cambio se produjo porque el equipo necesitaba otras características, ya que el partido fue diferente al principio”, argumentó el técnico del Atlético.

Si alguien le puede jugar de otra forma al Atlético con lo que hay yo le pago" Schuster, técnico del Málaga

Preparó a conciencia el partido Bernd Schuster. Jugó con tres centrales, con los laterales muy adelantados y dejando a Portillo, su jugador de más calidad, sin jugar ni un solo minuto. Al Málaga le faltó llegada, pero le puso las cosas muy complicadas al Atlético.

“Por todo lo que ha hecho el equipo, hubo momentos en que los que ha merecido el empate”, afirmó el entrenador alemán, quien reconoció que difícilmente el Málaga puede jugarle de otra forma al líder de la competición. “Jugar con tres centrales no quiere decir que seas más defensivo. Hemos acertado plenamente en el planteamiento”, dijo el entrenador alemán. El técnico, algo molesto con las preguntas sobre el sistema, terminó por cuestionar a la prensa. “Si alguien cree que se puede jugar al Atleti de tú a tú con lo que hay, que venga, yo le pago. Ellos, que están muy por encima de nosotros, no necesitan hacer un gran partido para ganarnos”, afirmó con rotundidad.

Schuster, exjugador del Atlético y del Barcelona, aseguró que el equipo de Simeone es aspirante al título de Liga: “Es firme candidato al título, por supuesto, no solo por hoy. Tengo muchas ganas de ver el próximo partido ante el Barcelona”.

“Era importante conseguir estos tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos han hecho un gran partido defensivamente, pero al final hemos conseguido la victoria con un gol mío”, indicó Koke, que jugó de mediocentro y se le vio algo perdido.

“El equipo tiene fe en lo que hace, intenta hacer su partido y sacar las cosas adelante”, añadió. “Hacemos nuestro juego y no miramos nada más”, indicó, por su parte, Godín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_