“No queremos que esto pare”
Los jugadores de Laso convierten el arte de la imbatibilidad en su filosofía vital
El vestuario del Madrid era una mezcla de ambición y prudencia tras elevar a 25 su racha de triunfos consecutivos. “Estamos demostrando mucho carácter, mucha hambre y una gran mentalidad. No hemos tenido ningún bajón. Queremos más y más y aunque perdamos algún día luego no vamos a venirnos abajo. No queremos que esto pare. Si ganamos de 10 queremos ganar de 20 y ese espíritu es el que nos hace ser mejores”. Nikola Mirotic resumía a las puertas de la caseta local la voraz filosofía de un equipo que está haciendo de la imbatibilidad un arte. “Hemos hecho un gran trabajo en un partido muy difícil. En ningún momento hemos sentido que se nos podía escapar el partido. Hemos tenido el control siempre y a pesar de que alguna vez se han acercado, cuando nos poníamos las pilas y controlábamos el rebote y volvíamos a anotar. Estamos seguros de que podemos mejorar y queremos hacerlo”, contó el montenegrino.
“El ambiente ha sido espectacular y el equipo ha estado muy concentrado. Hemos sido superiores en todo el partido. La idea era defender duro, controlar el rebote y correr y al final hemos metido 98 puntos que es una muy buena cifra ante el Barça que era la segunda mejor defensa de la Liga. Es una victoria especial”, resumió Llull. “No sabemos dónde está el límite. Siempre se puede mejorar. Somos un equipo joven, ambicioso y queremos más. Hemos demostrado que no nos vamos a relajar”, cerró el base menorquín que recibió los elogios de su técnico en la sala de prensa.
Con 98 puntos, el Madrid logró el mejor registro ofensivo en un clásico liguero desde la temporada 1996-97, en un partido en el que el Barça venció a domicilio (102-110). Además, el Palacio, que registró su mejor entrada del año, vivió el clásico con más puntos de la última década.
Hubo un tiempo no muy lejano en el que enfrentarse al Barça era un auténtico martirio para el Madrid. Un tiempo de frustraciones blancas con secuencias devastadoras, como los tres años que pasó el conjunto madridista sin ganar a su eterno rival en la Liga entre 2008 y 2011 o los zarandeos que sufrió el equipo en el segundo año de la era Messina. Ahora la historia ha girado 180 grados. En la era Laso, el dominio blanco es ya de 12-9 en los clásicos. “Se ha visto un gran partido de baloncesto”, destacó el técnico blanco.
"Hemos encarado bastante bien el encuentro, tanto en defensa como en ataque. El Barça no se rinde nunca, tienen muchísima calidad y sabíamos que iba a ser complicado”, apuntó al tiempo que destacó a Felipe Reyes y su buena lectura de la defensa rival. “De nada servirá todo lo que hemos hecho hasta ahora si no llegan los títulos”, señaló el capitán madridista. “Trabajamos para que cuando lleguen los encuentros decisivos podamos ganarlos. Podemos aguantar este ritmo. Somos 12 jugadores y ninguno juega más de 24 minutos. Esperemos llegar al final de temporada al cien por cien”, remató Felipe. “La clave es ser fieles a nuestro plan de trabajo, a la filosofía que tiene Pablo [Laso]. Y, sobre todo, que somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo. Tenemos los pies en el suelo y eso es lo que nos ha permitido llevar 25 victorias consecutivas”, señaló Rudy Fernández.
El Madrid ha ganado 86 de sus 101 últimos partidos (sumando los 76 de la temporada pasada y los 25 de su récord de imbatibilidad). Tan solo 15 derrotas en los últimos 15 meses de competición.
En el bando azulgrana, Xavi Pascual situó la clave del partido en la concentración. “Nos ha faltado ser más constante mentalmente. Hemos tenido muchas pérdidas ingenuas durante todo el partido y eso ante el Madrid se paga”, recalcó. “No hay ningún equipo invencible. Ya nos encontraremos más adelante”, señaló Juan Carlos Navarro, que con el de anoche llegaba a los 50 clásicos. "Si te meten 98 puntos, y más en Madrid, es muy complicado ganar. Se nos ha ido el partido en el segundo cuarto y luego hemos ido a remolque todo el partido, aunque hemos peleado canasta a canasta", dijo el capitán azulgrana. “Nos queda la sensación de que pudimos hacer las cosas mucho mejor. No supimos parar a Felipe Reyes en el segundo cuarto. Después intentamos remar pero no pudimos remontar”, concluyó Sada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.