“La presión depende de querer hacerla”
El técnico rosarino alabó el desgaste de los jugadores: “Lamento que la Liga se detenga”
La contundente victoria contra el Celtic en la Copa de Europa (6-1) pareció poner al Barça en la ruta correcta, la de la presión adelantada y la rápida circulación del balón, unos trazos que se confirmaron este sábado en su estadio frente a un buen Villarreal. Busquets barrió el centro del campo, Alexis fue un peligro permanente y Neymar no falló, ni en el penalti ni en un remate fácil tras recibir un caramelo del chileno. La entrada de Xavi, ya en el segundo tiempo, terminó por cuadrarlo todo para sosiego de Gerardo Martino.
“Este es el partido del que más contento estoy porque le dimos continuidad a lo que hicimos en Cartagena y contra el Celtic, esta vez contra un rival muy bien trabajado”, reconoció el argentino. El técnico elogió a sus jugadores a la vez que les invitaba a seguir remando como lo han hecho en estas últimas semanas. “La presión, más allá del orden táctico necesario, depende de la voluntad de hacerla. No me sorprende que estos futbolistas marquen un gol después de hacer 27 toques y otro después de 40. Llegará un día que lo harán después de 67 porque se superan cada vez. Lo que me sorprende es la desesperación por recuperar el balón cuando lo pierden”, ahondó el rosarino, encantado con la velocidad de crucero de su equipo. “No debía decir nada después del Cartagena (1-4) y tampoco después del Celtic, pero hoy debo decir que lamento que la Liga se detenga por Navidad. Le doy mucho valor a esta victoria por cómo hemos jugado y contra quién”, zanjó Martino, que no quiso volver a elogiar a Sergio Busquets —“háganlo ustedes porque nos pasaríamos días”, dijo—.
“El nivel está muy alto, y sabiendo lo que hemos hecho estos dos últimos años, todo lo que sea jugar bien servirá para que nos digan que hemos recuperado la esencia. Pero la esencia la tenemos desde hace mucho más tiempo, eso es lo que buscamos”, convino precisamente el centrocampista de Badia. “Hemos hecho una presión increíble. Ya se vio contra el Celtic y hoy, que cuando perdemos un balón vamos a recuperarlo a tope. Después de dos derrotas consecutivas (Ajax y Athletic) teníamos que espabilar”, consideró Montoya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.