El Madrid espera a Cristiano para el sábado
Ancelotti adelanta que cuenta con el portugués para el partido ante el Valladolid ● Vuelve Marcelo, sigue fuera Varane
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó la baja de Cristiano Ronaldo para el partido de mañana ante el Galatasaray, aunque adelantó que espera poder contar con el jugador para el encuentro del próximo sábado ante el Valladolid. El portugués, que no formará parte de la convocatoria, tuvo que retirarse durante el partido ante el Almería por unas molestias en su pierna izquierda. El análisis médico al que fue sometido el lunes determinó que sufre una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque no se estipuló el tiempo que debería permancer de baja.
Queremos conseguir la clasificación como primeros y tenemos dos partidos donde debemos ganar"
En referencia al partido ante el Galatasaray al que se medirán mañana en el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, Ancelotti aseguró que no es el mismo al que golearon 1-6 en Estambul y que por ello espera diferente. "Tenemos confianza, pero no por la goleada de Estambul. El Galatasaray con la llegada de Mancini cambió, ahora tiene más equilibrio y jugó muy bien contra el Juventus en Turín y trabaja bien defensivamente y luego tiene calidad ofensiva porque Drogba es muy peligroso. Será totalmente otro partido", advirtió el italiano en rueda de prensa. En este sentido alabó a su compatriota en el banquillo turco. "Tiene una gran experiencia, sobre todo internacional, lo hizo muy bien en Italia e Inglaterra, ganando la 'Premier'. Como entrenador su trayectoria es muy buena, ahora tiene una nueva etapa y estoy seguro que lo va a hacer muy bien", deseó.
De todos modos y pese a tener la clasificación prácticamente certificada, el de Reggiolo no quiere confianzas. "Queremos conseguir la clasificación como primeros y tenemos dos partidos donde debemos ganar ambos. No hacemos cuentas, tenemos que hacer lo máximo y mañana será un partido muy intenso porque el Galatasaray está jugando para clasificarse", recalcó.
Ante el conjunto de Estambul, el italiano podría volver a apostar por el 4-2-3-1 que dipuso ante el Almería en lugar del 4-3-3. "Me gusta que el equipo demuestre que puede jugar con ambos sistemas, es bueno para nosotros saber que podemos jugar en sistemas distintos", aseveró. "Ahora sin Khedira es más difícil jugar el 4-3-3, pero también podemos hacerlo porque Casemiro o Di María, que lo hace en su selección, pueden hacerlo", reiteró al respecto.
El Galatasaray con la llegada de Mancini cambió, ahora tiene más equilibrio y jugó muy bien contra el Juventus"
Y es que en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo también le gustó "mucho el trabajo" de la dupla Xabi Alonso-Asier Illarramendi, aunque puede que no se repita este miércoles. "Dieron equilibrio al equipo y jugaron rápido, pero tenemos que ser cuidadosos con Xabi que viene de una lesión importante y con dos partidos en tres días podemos pensar que puede descansar y poner a Casemiro", confesó.
Ancelotti se mostró satisfecho con el poderío goleador de los suyos, con 22 goles en cinco partidos. "Creo que ofensivamente estamos jugando muy bien y tenemos mucha eficacia arriba, con un fútbol muy ofensivo. Estamos mejorando defensivamente, pero necesitamos seguir", comentó
El preparador madridista indicó que Isco, que ante el Almería jugó "muy bien", beneficiado porque "estaba en una posición más cómoda, por detrás del delantero, que le da más confianza", podría estar en el once, en el que no tiene previsto, por la baja de Cristiano, poner a Gareth Bale en la izquierda. "Prefiero ponerle a la derecha para el tiro. Por la izquierda puede poner más centros, pero yo prefiero jugadores que puedan jugar a pie cambiado", expresó.
El técnico del Real Madrid se refirió a cómo consigue mantener a todos sus jugadores animados. "Lo primero es tener la suerte de contar con jugadores muy profesionales, que comprenden la dificultad de hacer una alineación, y lo segundo, con la rotación, más o menos están motivados porque todos tienen la posibilidad de jugar", señaló.
Por último, Ancelotti confirmó que recupera a Marcelo para este choque, pero que seguirá sin Raphael Varane, al que, tras "una reunión entre los médicos y el jugador", le van a dar "un periodo de recuperación para dar descanso a la rodilla". "Durante doce días no puede jugar. Esperamos que con este periodo de recuperación la rodilla no se inflame", subrayó el italiano, que dejó que el francés "sólo necesita descansar" y que se ha "descartado" que vuelve a operarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.