_
_
_
_
_

“Lo de Khedira nos dejó en estado de ‘shock’, es una pésima noticia”

Xabi Alonso reconoce la importancia de la lesión del alemán pero confía en que el equipo pueda adapartarse a un nuevo sistema si fuera necesario

Los jugadores del Real Madrid Marcelo, Bale, Morata, Xabi Alonso, Arbeloa e Illarramendi
Los jugadores del Real Madrid Marcelo, Bale, Morata, Xabi Alonso, Arbeloa e Illarramendi KOTE (EFE)

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha reconocido este jueves que la lesión de su compañero Sami Khedira es una "pésima noticia" para el conjunto de Carlo Ancelotti, después de que el alemán sufriese una grave lesión de rodilla con su selección nacional.

"Nos dejó en estado de 'shock' cuando nos enteramos. Hasta el día siguiente no se supo la gravedad pero se cumplieron los peores augurios. Es una pésima noticia para nosotros", afirmó Alonso durante el acto de presentación de botas 'Samba Pack', de la marca Adidas, que tuvo lugar en el madrileño Polideportivo Antonio Magariños.

Hay jugadores para diferentes sistemas, no nos preocupa"

No obstante, el donostiarra apuntó que Khedira, al que veía "jugando muy bien" y aprovechando "una posición más cómoda para él", es "muy cabezón, muy alemán", por lo que seguro que puede "adelantar plazos" después de ser intervenido por su rotura del ligamento colateral medial y del cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por otra parte, Xabi Alonso aseguró que la plantilla madridista va "afianzando cosas" de su técnico Carlo Ancelotti, al mismo tiempo que dijo no temer posibles cambios de sistema. "Es un año nuevo, con un entrenador nuevo y todo lleva su tiempo. Pero hay jugadores para diferentes sistemas, no nos preocupa", valoró.

Por último, el jugador vasco restó importancia a los recientes amistosos de la selección española, matizando que en los amistosos el comportamiento no es el mismo que en citas oficiales. "En los amistosos no tienes ese grado extra de intensidad y si no lo tienes cualquiera te puede ganar", reseñó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_