Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Especial Fórmula 1

Magnussen, el nuevo Lewis Hamilton

Confirmada la marcha de Pérez de McLaren, la escudería británica confirma la llegada del novato danés para 2014

El danés Kevin Magnussen. Ampliar foto
El danés Kevin Magnussen. EFE

Alrededor de las siete de la tarde de este miércoles, Checo Pérez anunciaba mediante las redes sociales que cuando termine el Mundial de fórmula 1 de esta temporada, en dos semanas en Brasil, dejará de ser piloto de McLaren, escudería a la que llegó hace solo un año procedente de Sauber. El mexicano, de 23 años, las ha pasado canutas este curso al volante de un monoplaza que en ningún momento se mostró competitivo, por más que eso no haya podido camuflar su pobre rendimiento individual. A falta de dos grandes premios para que el campeonato ponga el cerrojo, Pérez solo acumula 35 puntos, poco más de la mitad que su compañero, Jenson Button (60). Después de ratificar la marcha del corredor de Guadalajara, la escudería de Woking confirmó, ya durante la mañana de este jueves, que el elegido para acompañar a Button con vistas al año que viene será el danés Kevin Magnussen, de 21 años, actual campeón de las World Series, miembro del programa de desarrollo de McLaren e hijo de Jan, ex piloto de la formación británica.

Ha sido mi sueño pilotar aquí desde que era pequeño, y no exagero al decir que he focalizado cada día de mi vida en conseguir este sueño

Kevin Magnussen

“Antes que nada me gustaría dar las gracias por la oportunidad que me ofrecen. Ha sido un honor para mí formar parte de uno de los equipos más exitosos de la F-1, y no me arrepiento en absoluto de haber firmado”, comentaba Checo en su perfil de Twitter. “Siempre he dado lo mejor de mí, pero a pesar de ello no he podido conseguir lo que me propuse”, añadía. Este desenlace no podía llegar en un momento menos indicado para él, a las puertas del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo en Austin, relativamente cerca de la frontera con México. “Estoy absolutamente comprometido en tratar de conseguir los mejores resultados en las dos pruebas que faltan, especialmente en Austin. Tengo muchas ganas de ver a toda mi gente y sentir su energía”, ahondaba Pérez.

Lógicamente, la tristeza de las palabras del chico de Jalisco contrastaban con la alegría de quien le relevará al volante de uno de los bólidos plateados a partir del próximo mes de enero. “Estoy absolutamente emocionado por debutar con McLaren. Lo diré de forma simple: este equipo es el mejor. Ha sido mi sueño pilotar aquí desde que era pequeño, y no exagero al decir que he focalizado cada día de mi vida en conseguir este sueño. ¡No os decepcionaré, chicos!”, comentaba el danés en la nota oficial. “Kevin tiene mucho talento y determinación, y hay grandes esperanzas puestas en él”, considera Martin Whitmarsh, máximo responsable de la estructura. “Además, cada vez que ha probado el monoplaza de F-1 ha demostrado ser muy rápido y metódico, y la información que ha aportado ha sido de primera”, ha zanjado el ejecutivo. De alguna forma, Magnussen emula a Lewis Hamilton, el último novato en debutar en la F-1 con la escudería británica (2007).

Kovalainen terminará el año con Lotus

Después de varios días de negociaciones, Lotus ha mandado una nota este jueves por la mañana confirmando que el encargado de sustituir a Kimi Raikkonen en las dos últimas carreras del año será el finlandés Haikki Kovalainen, ex piloto de McLaren y actual miembro de Caterham. Una vez se dio a conocer la ausencia de Raikkonen, los responsables de Lotus se centraron en tratar de cubrir el hueco con Nico Hulkenberg, que actualmente corre para Sauber, y una de sus opciones con vistas a la temporada que viene. Sin embargo, el acuerdo nunca llegó a cerrarse. Después de llamar a la puerta incluso de Michael Schumacher, que descartó el que hubiera significado su segundo regreso a la F-1, Kovalainen, de 32 años, se pondrá al volante del E21 este fin de semana, en Austin, y el que viene, en Brasil.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información