Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe: “No es normal que Cristiano solo haya ganado un Balón de Oro”

Tras el vídeo en el que Blatter imitaba a CR, su compañero critica a la FIFA antes de jugarse una plaza en el Mundial de Brasil 2014 contra Suecia

Pepe, en rueda de prensa. Ampliar foto
Pepe, en rueda de prensa. DIARIO AS

El defensa portugués Pepe hizo públicas hoy sus dudas sobre el funcionamiento de la FIFA y dio a entender que la selección lusa quería sortear a Francia debido a posibles tratos de favor hacia los 'bleus'. "Antes de acabar la fase de grupos nosotros ya no queríamos que nos tocara Francia, porque todos sabemos lo que pasa y queríamos evitarlo al máximo", ha explicado el central madridista.

A dos días de jugar contra Suecia el primer partido de la repesca para el Mundial de Brasil de 2014, Pepe destacó que los jugadores portugueses intentarán "no pensar" en cuestiones que van más allá del terreno de juego en su enfrentamiento con el combinado nacional sueco.

El jugador del Real Madrid expresó sus dudas sobre el funcionamiento de la FIFA al pronunciarse sobre las recientes palabras de su presidente, Joseph Blatter, sobre Cristiano Ronaldo. "Espero que no condicione nada -la eliminatoria con Suecia-, nosotros ya sabemos que no es normal que Cristiano sólo haya ganado una vez el título de mejor jugador del mundo pese a los números que está presentando", subrayó. "Todo esto viene a demostrar lo que hay en el fútbol, nosotros que estamos dentro del mundo del fútbol ya lo sabemos y os toca a vosotros -en referencia a los periodistas- esclarecer las cosas", añadió.

Pepe dio a entender que la selección lusa quería sortear a Francia debido a posibles tratos de favor hacia los 'bleus'

En su opinión, las declaraciones de Blatter -en las que confesó su preferencia por el argentino Lionel Messi y comparó a Ronaldo con un comandante por su forma de jugar- "han abierto los ojos a mucha gente".

Interrogado sobre el nivel de Cristiano e Ibrahimovic, Pepe consideró que "ambos son dos grandes jugadores", aunque su compañero en la selección y en el Real Madrid "no tiene comparación" actualmente. "Desde mi punto de vista es el mejor del mundo, presenta números impensables", argumentó.

El central, que aseguró que por el momento no ha renovado su contrato con el Real Madrid, declaró sentirse "ligeramente mejor" de sus problemas físicos, y aunque todavía no está al cien por cien se mostró confiado en poder participar el viernes en el primer encuentro de la repesca.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información