Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Especial Fórmula 1

McLaren prescinde de Checo Pérez

La salida del mexicano, tras una temporada decepcionante, aborta la posible llegada de Carlos Slim a la escudería

El piloto Sergio Pérez en los talleres de su equipo en el Gran Premio de Canadá.
El piloto Sergio Pérez en los talleres de su equipo en el Gran Premio de Canadá. AFP

Alrededor de las siete de la tarde de este miércoles, Checo Pérez anunciaba mediante las redes sociales que cuando termine el Mundial de Fórmula 1 de esta temporada, dentro de dos semanas en Brasil, dejará de ser piloto de McLaren, escudería a la que llegó hace solo un año procedente de Sauber. El mexicano, de 23 años, las ha pasado canutas a lo largo de este curso al volante de un monoplaza que en ningún momento se mostró competitivo, por más que eso no haya podido camuflar su pobre rendimiento individual. A falta de dos grandes premios para que el campeonato ponga el cerrojo, Pérez solo acumula 35 puntos, poco más de la mitad que su compañero, Jenson Button. Desde la escudería de Woking aún no se ha dado el nombre del piloto que sustituirá al corredor de Guadalajara, por más que todo parece apuntar al danés Kevin Magnusen, actual campeón de las World Series y miembro del programa de desarrollo de la escudería británica.

Todo parece apuntar al danés Kevin Magnusen, actual campeón de las World Series y miembro del programa de desarrollo de la escudería 

“Antes que nada me gustaría dar las gracias a McLaren por la oportunidad que me ha dado. Ha sido un honor para mí formar parte de uno de los equipos más exitosos de la F-1, y no me arrepiento en absoluto de haber firmado”, comentaba Checo en su perfil de Twitter. “Siempre he dado lo mejor de mí, pero a pesar de ello no he podido conseguir lo que me propuse”, añade el norteamericano. El anuncio de su adiós de McLaren no podía llegar en un momento menos indicado, a las puertas del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo en Austin, relativamente cerca de la frontera con México. “Estoy absolutamente comprometido en tratar de conseguir los mejores resultados en las dos pruebas que faltan, especialmente en Austin. Tengo muchas ganas de ver a toda mi gente y sentir su energía”, ahonda Pérez, que se despide con los mejores deseos para el futuro de la que ha sido su escudería: “Quiero desearle al equipo lo mejor. Siempre seré fan de McLaren”.

Se da la circunstancia de que el corredor de Jalisco era uno de los protegidos de Carlos Slim, una de las principales fortunas del mundo. El contrato que vinculaba a Vodafone como principal patrocinador de McLaren expira a finales de este año, y se apuntaba a la posibilidad de que Slim empleara el equipo como uno más de sus escaparates, algo que parece que finalmente no ocurrirá.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información