La Roja, aún más roja camino a Brasil
Los pantalones de la nueva equipación dejan de ser azules para lucir el mismo tono que la camiseta, con complementos dorados
Los 23 hombres convocados por Vicente del Bosque para los dos próximos compromisos amistosos de la selección española de fútbol ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los días 16 y 19 de noviembre han presentado esta mañana la equipación para el próximo Mundial, que se disputará el próximo año en Brasil. La principal novedad serán los pantalones, que dejarán de ser del habitual color azul para lucir el mismo tono rojo de la camiseta, con algunos detalles dorados.
Esta variación no llamaría tanto la atención si no fuera porque el color azul ha sido una constante en el uniforme prácticamente desde los orígenes del combinado nacional. En el primer diseño, obra del Marqués de Villamejor en 1920, el calzón era blanco, pero esa tonalidad duró poco, ya que se cambió por el azul durante el primer lustro de esa década; y esa combinación se ha mantenido casi intacta hasta nuestros días con la excepción de un paréntesis entre 1941 y 1947 durante el cual la camiseta pasó a adoptar el azul y el pantalón volvió a ser blanco.
La selección española realizará esta tarde a las 19.00 su primer entrenamiento de cara a los partidos de los próximos días en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.