Alonso, trasladado al hospital por seguridad
El español recibe un fuerte golpe en la espalda al evitar un accidente con Vergne


Pocas horas más tarde de haber terminado el quinto en Abu Dabi, Fernando Alonso fue trasladado a un hospital próximo al circuito, donde fue sometido a un chequeo como medida de precaución después de haber recibido un impacto tremendo en instante de la carrera, justo cuando regresaba a la pista después de realizar su segunda entrada en los talleres (vuelta 45). Alonso se reincorporó al circuito coincidiendo con el paso del Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne, que según dijo después no le vio aparecer. Para evitar un accidente, el asturiano se vio obligado a salir de los márgenes de la pista y en su excursión, su Ferrari se comió uno de los pianos, circunstancia que le propinó al español un fortísimo latigazo que hizo saltar el dispositivo que alerta de una importante carga de fuerzas G, que en este caso llegó a superar las 28G.
Nada más terminar la prueba, tanto Alonso como Vergne fueron llamados a declarar por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil, aunque ninguno de los dos recibió sanción.
“Aún tengo todos los dientes aunque me duele la espalda porque el golpetazo ha sido muy fuerte. De todas formas, espero estar bien para correr en Austin (en 15 días)”, reconoció Alonso ante los periodistas. “En el coche tenemos una alarma que salta cuando el chasis soporta una fuerza G muy elevada, y cuando he dejado el monoplaza en el parque cerrado estaba activada”, añadió el ovetense. “Yo esperaba salir detrás [del Toro Rosso] y probar a adelantarle un poco más allá, con el DRS y gracias a que llevaba las gomas blandas. Por eso me sorprendió un poco verme delante”, zanjó el corredor de la Scuderia, que de nuevo volvió a remontar posiciones, esta vez seis, en relación con la plaza que ocupó en la parrilla de salida.
“Ha sido un incidente de carrera, pero si él no hubiera ido por fuera de la pista, habríamos sufrido un gran accidente. Era una curva rápida y Fernando hizo lo correcto”, resumió Vergne. “Sabía que seguramente iba a encontrármelo, pero como apareció a mi izquierda no pude verle. En ese momento pensé que iba delante”, zanjó el de Toro Rosso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































