_
_
_
_

Navas, un muro para el Betis

El portero del Levante detiene dos penaltis a Jorge Molina

Rafael Pineda
Jorge Molina controla el balón ante Mate
Jorge Molina controla el balón ante Matejulio muñoz (EFE)

Betis y Levante jugaron un partido extraño, lleno de despropósitos, donde lo mismo se lesionaba el árbitro que Jorge Molina, emulando a Palermo, fallaba dos penaltis seguidos, detenidos por un fantástico Navas. Un encuentro donde el conjunto de Caparrós pidió dos penaltis, uno a Pedro Ríos y otro a Barral, y le costó un mundo ejercer el mando que se le presuponía por su superioridad numérica desde el minuto 30 de la primera mitad. Fue muy digno el Betis, con intensidad hasta el final, sobreponiéndose a una adversidad tras otra. Acabó con Amaya, lesionado, jugando de delantero centro. Un auténtico milagro. Le faltó juego al Levante, y, sobre todo, acierto, pues envió un balón al palo con todo a favor e incluso Babá ayudó al Betis al sacar un remate de su compañero Barral.

El empate debe dejar un mal sabor de boca al equipo granota y es un auténtico milagro para el equipo sevillano. Fue el punto y final a un partido roto y lleno de alternativas.

BETIS, 0 - LEVANTE, 0

Betis: Andersen; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Juanfran, Xavi Torres, Verdú (Nono, m. 75), Juan Carlos (Cedrick, 65); Jorge Molina y Chuli (Vadillo, m. 59). No utilizados: Montoya; Jordi, Matilla y Braian.

Levante: Navas; Pedro López, Rodas, David Navarro, Juanfran; Simao Mate (Sergio, m. 46), Diop; Xumetra (Barral, m. 72), El Zhar, Ivanschitz (Pedro Ríos, m. 50); y Babá. No utilizados: Javi Jiménez; Vyntra, El Adoua y Lell.

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó a Chica por doble amonestación (m. 29). Amonestó a Chica, Ivanschitz, Diop, Xumetra, Navas y Pedro Ríos.

Benito Villamarín. 26.661 espectadores.

Tan necesitado estaba el Betis de puntos que alguno de sus jugadores confundió la motivación con el despropósito. Fue el caso de Chica, expulsado a los 29 minutos por un manotazo y un agarrón. Los nervios del lateral parecían derrumbar un más que aceptable inicio de partido del Betis ante un Levante demasiado tímido. Mel fue valiente en su planteamiento y Caparrós, muy criticado por la grada del Villamarín, pecó de cauto. Siempre dominó el Betis, incluso después de quedarse con uno menos. Momentos en los que el partido se movió entre el injusto gol anulado a Jorge Molina en el minuto 37 y la pierna de Amaya, que sacó bajo palos un balón de Ivanschitz que se colaba sin remisión.

Intentaba jugar el Betis, muy motivado, bien dirigido por Verdú, mientras el Levante se dedicaba a esperar, demasiado confiado en que la inferioridad del rival le iba a proporcionar ventajas y ocasiones, sobre todo a medida que el Betis se fuera cansando y no encontrara la puerta de Navas.

En un minuto pudo cambiar el sino del partido, tanto para un lado como para el otro. David Navarro fue incapaz de colar el balón en la meta de Andersen y, a la jugada siguiente, un fantástico pase de Vadillo a Jorge Molina acabó en penalti. Tiró Molina y detuvo Navas. Carlos López López, que sustituyó al lesionado Hernández Hernández, mandó repetir el lanzamiento. Molina lanzó por el mismo lado y Navas voló para hacer un paradón. El dominio del Levante se hizo abrumador en el tramo final, pero no eligió demasiado bien. le faltó fútbol, y, sobre todo, eficacia. Tuvo una buena ocasión Barral, pero su compañero Babá se entrometió para, curiosamente, salvar al Betis, como hizo otra vez Navas al despejar un gran disparo de Vadillo, que dio aire fresco al equipo sevillano, junto a Nono. El Betis, roto, sin frescura, celebró el punto a pesar de que sigue en descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_