Alexis honra su centenario con otro gol
El delantero chileno marca el primer tanto y constata que se siente más liberado y cómodo que nunca este curso
Al chileno Alexis Sánchez nadie le ha regalado nada en el Barcelona y si suma 100 partidos y 32 goles es porque se lo ha ganado a pulso. Por él apostó Zubizarreta, en él creyó Guardiola, se la jugó Tito Vilanova y de su talento no dudó nunca el Tata Martino, así que llegados a este punto, parece liberado y cómodo como nunca desde que comenzó el curso.
El chileno se reivindica partido tras partido y las enchufa una tras otra. “El único mérito es de su talento”, sostiene Martino, feliz al ver que Alexis está dando lo mejor que tiene, convencido de estar exprimiendo el talento de uno de los referentes futbolísticos de Sudamérica. Puede que no tenga nada que ver el rosarino en la mejora del juego del delantero chileno y seguro que no ha tenido incidencia en su puntería, pero es cierto que el chileno se ha reivindicado y que si caló antes en el grupo que en la grada, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte se ha metido a la grada en el bolsillo a base de goles. Valorado por talentoso y divertido en el camerino, la hinchada le puso a examen desde el minuto cero y él nunca giró la cara.
Está que se sale y lo disfruta, consciente de que los goles lo cambian todo y las rachas son pasajeras, pero el trabajo permanece. Afortunado, clava todo lo que tira y no parece que haya quien le frene así que le da igual encarar al Real Madrid y marcar de vaselina como celebrar su partido número cien empujando el gol a puerta vacía, como hizo ayer. Lleva 32 goles desde que llegó al Barcelona, seis en este curso, además de 20 pases de gol, y si en su día su juego generó dudas, ya no ha lugar, así que honra con goles sus 100 partidos de azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.