Diego Costa debe elegir ya
Scolari cita para dos amistosos al delantero, que ha de ratificar por escrito a la FIFA su deseo de jugar con España o ir con Brasil
Diego Costa ya ha sido convocado por Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) citó ayer oficialmente a cinco futbolistas para que tramiten sus visados de entrada a Estados Unidos y Canadá, donde la Canarinha disputará dos amistosos contra Honduras y Chile, respectivamente, los días 15 y 19 de noviembre. La CBF citó a través de su página web a Alves (Barcelona), Hulk (Zenit), Lucas Leiva (Liverpool), Marquinhos (PSG) y Diego Costa (Atlético), y aseguró que el resto de la convocatoria se completaría el 31 de octubre.
Esto deja a Diego Costa ya en un callejón sin salida. El delantero rojiblanco debe decidir: España o Brasil. Y debe hacerlo ya. Si Costa no firma la carta por la cual expresa su decisión de jugar para La Roja tendrá que acudir con Brasil. “La única forma de no infringir una regla es decir por escrito a FIFA que su opción es España, porque si no, tiene que acudir con Brasil. No es una renuncia directa, sino una elección por uno u otro país. FIFA le pide que elija una opción”, explican fuentes jurídicas cercanas al caso. “Diego no quiere dejar un documento para la historia, pero si quiere jugar con España tiene que asumir las consecuencias”, prosiguen esas mismas fuentes.
El jueves, Scolari anunció públicamente su intención de convocar al goleador del Atlético y ratificó que la CBF había mandado un escrito a la FIFA para comunicarle sus intenciones con Costa. Aunque el viernes la FIFA decía no haber recibido una carta de la CBF, ni tampoco una de Costa eligiendo a España como opción, Brasil sigue manteniendo que la carta está mandada, según Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la selección brasileña, que declaró: “Tenemos un documento que acredita que la FIFA recibió el escrito que hemos mandado”.
En la Federación Española siguen confiados en que el jugador se decantará por La Roja
En la Federación Española siguen confiados en que el jugador se decantará por La Roja y que solo una duda de procedimiento jurídico ha retrasado el proceso, aunque reconocen que la maniobra de Scolari ha sembrado algunas dudas en el jugador por tener que escoger España y descartar abiertamente a su país de origen. “El problema es que Diego está jugando muy bien. Scolari no le convocó para la Copa Confederaciones porque es un entrenador que trabaja con un grupo fijo en el que cree, aunque le critiquen, y Diego no estaba en ese grupo, pero todo ha cambiado”, comentan fuentes cercanas al seleccionador brasileño.
El entorno del jugador reconoce que están siendo días difíciles para Costa y sus compañeros también lo sienten así: “Todo lo que está pasando a su alrededor no es positivo ni para España, ni para Brasil, ni para Diego, ni para el seleccionador de Brasil. Todos tenemos que estar mucho más tranquilos”, dijo Juanfran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.