Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azahara Muñoz conquista el Open de Francia

La malagueña superó a las francesas Nocera y Derrey

Carlota Ziganda terminó octava

Azahara, con el trofeo. Ampliar foto
Azahara, con el trofeo. Tristan Jones

La malagueña Azahara Muñoz, que disputa de pleno derecho el circuito estadounidense, pisó suelo europeo y se adjudicó de manera brillante el Open de Francia, del Tour femenino continental que hoy concluyó en San Juan de Luz.

Una última tarjeta de 65 golpes, con un solo 'bogey' en el hoyo 17, le proporcionaron la victoria a Azahara Muñoz, con un golpe por delante de las francesas Gwladys Nocera y Valentine Derrey. Muñoz, de 25 años, formó parte del equipo de jugadoras europeas que recientemente se adjudicó la Solheim Cup en suelo estadounidense.

La andaluza se aseguró el triunfo con un fulgurante inicio de vuelta (cinco 'birdies' en los primeros nueve hoyos) y tras sellar el par en el hoyo 18 del club de golf de Chantaco. El Open de Francia es su tercer título como profesional y segundo en el circuito europeo (LET), tras el Madrid Ladies Masters de 2009. En los Estados Unidos se impuso el año pasado en el Sybase Match Play.

"Desde el principio empecé a jugar muy bien y al final me ayudó la ventaja que tomé. Estoy muy feliz", comentó Azahara Muñoz al LET. La también española Carlota Ciganda concluyó en la octava plaza a seis golpes de la campeona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.