Un excanterano denuncia al club por “maltrato psicológico”
Abián Serrano ha denunciado a dos de los responsables del fútbol base y a tres de los entrenadores que tuvo
Abián Serrano (Las Palmas, 21 años), excanterano del Atlético, ha denunciado al club, a dos de los máximos responsables del fútbol base rojiblanco (Carlos Aguilera y Julián Muñoz), y a tres de los entrenadores que le tuvieron a sus órdenes (Milinko Pantic, Alfredo Santaelena, en el Atlético B, y Óscar Mena, en el Atlético C) por “maltrato psicológico, amenazas y coacciones”, según denuncia. Abián, ahora en el Klafengurt, austriaco, llegó al Atlético en enero de 2012 procedente del Wigan. Según denuncia el jugador canario, su situación empezó a empeorar, hasta pedirle que se buscara equipo, cuando se negó a ser asesorado por Julián Muñoz en la búsqueda de un representante.
Abián fue descendido del Atlético B al C, donde solo disputó el último partido de Liga, justo después de que los abogados mandaran un burofax al club. Antes, según el futbolista, sufrió entrenamientos en solitario cuando sus compañeros disputaban partidillos y tuvo constancia, por conversaciones mantenidas con ellos, de que sus entrenadores le marginaban por orden de los responsables del fútbol-base para provocar su marcha del club. Abián, según fuentes cercanas al jugador, llegó a necesitar “ayuda psicológica” y pensó en dejar el fútbol.
El Atlético dice que el jugador “no cumplió con las expectativas con las que fue fichado” y que “no todos los jugadores digieren igual las decisiones técnicas”. El juicio está previsto para finales de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.