_
_
_
_
_

Domenicali confirma que Ferrari trabaja ya en la nueva temporada

El director de la escudería italiana reconoce que los demás equipos "han estado mejor" y pide "un salto de calidad"

Alonso, en una parada en boxes, durante el Gran Premio de Singapur.
Alonso, en una parada en boxes, durante el Gran Premio de Singapur. M. VATSYAYANA (AFP)

Tras el Gran Premio de Singapur, en el que Sebastian Vettel logró su séptimo triunfo de la temporada, el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, descarta casi totalmente la posibilidad de una remontada de Fernando Alonso y anuncia que sus colaboradores preparan ya la temporada del año que viene, para la cual deben "dar un salto de calidad en todos los niveles". "Ahora está claro que el 99% de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014", ha señalado tras la carrera a la web de la escudería.

"Estamos trabajando para conseguir este objetivo [hacer un coche competitivo que pueda rivalizar con Red Bull], reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario", ha señalado. "Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo".

No creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos

No obstante, Domenicali pidió "no renunciar ni ceder un milímetro" de cara a la recta final de este mundial, aunque "la lucha por el título esté cada vez más difícil". "Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del campeonato", ha añadido. "Nunca digas nunca: en el deporte siempre puede suceder algo inesperado".

La Scuderia, ha confirmado su responsable, esperaba que a estas alturas del Mundial llegaran mejoras: "Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno, pese al hecho de que el F138 ha mejorado en ciertos aspectos", ha señalado el responsable de Ferrari. "De lo contrario, Fernando no habría podido hacer nunca lo que hizo en la segunda parte de la carrera en lo relativo a la gestión de los neumáticos".

El piloto asturiano acabó segundo tras remontar cinco puestos –salió séptimo–, pero la diferencia en la clasificación del mundial sigue siendo de 60 puntos a falta de seis carreras para acabar la temporada."En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo, pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos", ha comentado Domenicali. "Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo".

Domenicale, que reconoció que Red Bull hizo este fin de semana "un trabajo mejor", también ha señalado que aún cuentan con "piezas nuevas para el coche" que probarán en las próximas carreras, aunque el objetivo de la Scuderia, ha advertido, es "sacar el máximo provecho" al material del que ya disponen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_