Casillas solo sufre una contusión
El portero del Madrid no tiene ni fractura ni fisura de costilla tras el choque con Sergio Ramos ante el Galatasaray

Tras las primeras exploraciones de esta mañana en una clínica de La Moraleja, la primera reacción fue de alivio. Iker Casillas, portero del Real Madrid, solo sufre una contusión, ni fractura ni fisura en la costilla como se temía tras el encontronazo con su compañero Sergio Ramos en el partido ante el Galatasaray de anoche. El parte médico lo describe así: "Contusión costal izquierda pendiente de tratamiento y evolución clínica". En principio podrá volver a jugar en el próximo partido de Champions, el 2 de octubre en el Bernabéu ante el Copenhague, puesto que los encuentros de Liga el entrenador, Carlo Ancelotti, se los reserva a Diego López.
Los primeros minutos en el Ali Sami Yen fueron los últimos que Casillas jugó sano en Estambul. El margen de tiempo fue escaso pero el Galatasaray salió al campo con tanto frenesí que provocó algo parecido a una estampida en las filas madridistas. En el estruendo del asedio, Casillas paró un disparo desde fuera del área de Felipe Melo. La siguiente acción fue fatídica. Un centro desde la derecha reunió a Casillas con Ramos al borde del área pequeña. La falta de costumbre debió de provocar cierto desencuentro entre los dos capitanes. Descoordinados, el portero y el central fueron a por el balón y chocaron. Ramos le dio un golpe en las costillas y la reacción del infortunado fue inmediata. Se dobló sobre sí mismo y comenzó a hacer movimientos de comprobación. No dejó de tocarse el costado. Algo no funcionaba bien en su cuerpo.
Hacía ocho meses que Casillas no disputaba un partido oficial con el Madrid. En total, 238 días desde que Arbeloa, otro compañero, le fracturara una mano de una patada en Mestalla. La insólita rotación de Ancelotti le dio la titularidad en la Champions. Pero Casillas no pudo disfrutar. Todavía estaba frío cuando despejó un balón fuera de banda y llamó a los médicos. Le examinaron, le vendaron y luego pidieron el cambio. Pepe y Riera se acercaron a animarle mientras se retiraba lastimado. El público le dedicó una ovación mientras le daba un abrazo a Diego López y se retiraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16





























































