El endeudamiento del Madrid cae un 27% con respecto a la temporada pasada
Los ingresos de la entidad presidida por Florentino Pérez sobrepasan los 520 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior
El Real Madrid ingresó en sus arcas la temporada pasada 520,9 millones de euros, una cantidad superior –un 1,3%– a la del ejercicio anterior. Los datos, hechos públicos este viernes por el club a través de su página web, confirman la tendencia de los dos últimos años, en los que la entidad ha sobrepasado los 500 millones de euros en ingresos, una cantidad "no alcanzada por ninguna otra entidad deportiva del mundo". Los socios solo aportaron un 9,5% a esa cifra.
El club cerró el ejercicio con un beneficio un 52,4% más alto que el del año pasado. En 2012-2013, el resultado neto de la entidad dirigida por Florentino Pérez fue de 36,9 millones de euros –la temporada anterior apenas sobrepasó los 24 millones–.
Este verano, la entidad se gastó más de 171 millones de euros en nuevos futbolistas
Con estas cifras, el endeudamiento financiero del club baja por segundo año consecutivo. El Real Madrid aún debe a los bancos 90,6 millones de euros, un 27,4% menos que en 2012 (124,7 millones) y cerca de un 46% con respecto a las cifras de hace dos años, cuando el endeudamiento estaba en los 169,7 millones de euros
Estos números corresponden al ejercicio que se cerró al acabar la última temporada, por lo que no tienen en cuenta ni los últimos desembolsos ni ingresos en forma de fichajes y salidas de jugadores. Este verano, la entidad se gastó más de 171 millones de euros en nuevos futbolistas, con las llegadas de Isco, Illarramendi y Bale a la cabeza. Solo en esta última adquisición, el club de Florentino Pérez se dejó 91 millones. Por otro lado, el Real Madrid vendió jugadores por valor de 105 millones. Higuaín, al Nápoles, y Özil, al Arsenal, fueron los más representativos, con operaciones que aportaron a las arcas del Madrid 37 millones y 46 millones, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.