Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arbeloa: “La de Özil es una pérdida muy grande en lo futbolístico”

Los jugadores del Madrid muestran su sorpresa por el traspaso del alemán: "Es un jugador único", dice Ramos" ● "No contaba con la confienza de Ancelotti", asegura el centrocampista

Özil ya es jugador del Arsenal.
Özil ya es jugador del Arsenal. efe

El internacional alemán Mesut Özil ha reconocido que la falta de confianza en él por parte del entrenador Carlo Ancelotti fue lo que precipitó su marcha del equipo blanco para fichar por el Arsenal. "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar con la confianza del entrenador", ha declarado al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB).

En el Arsenal, en cambio, cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador. "Él me ha dicho que confía en mí", ha explicado a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán. Özil ha dicho alegrarse de su nueva etapa en Londres y que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación.

Si decidiera yo, sería de los últimos que elegiría para que se fuera"

Sergio Ramos

La reacción ante su marcha dentro del vestuario del Real Madrid ha sido de sorpresa, como ha reconocido el que hasta ayer era su compañero, Álvaro Arbeloa: "Özil se despidió el domingo, pero la verdad es que pensé que era broma. Estoy un poco sorprendido porque su marcha es una pena y una pérdida muy grande para el vestuario y en lo futbolístico. Es un jugador distinto, no hay algo parecido a él en el mundo, marca diferencias", ha asegurado a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para concentrarse con la selección española.

Sergio Ramos, uno de los capitanes de la plantilla blanca, también lamenta la marcha del alemán. "Está claro que para mí es un compañero diferente a cualquier otro, un amigo con quien tengo muy buena relación y un feeling tremendo. Me da pena su marcha porque es un futbolista grandísimo, único, desde mi punto de vista", ha señalado el andaluz; "si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid".

Se despidió el domingo, pero la verdad es que pensé que era broma"

Álvaro Arbeloa

Incluso Isco, un recién llegado y que a priori le había ganado la partida a Özil para estar en el once, ha reconocido su sopresa: "Hace poco me dijo que quería seguir en el Real Madrid y de un día para otro no podemos contar con su calidad. Me ha sorprendido. Todos conocemos a Özil, es un magnifico jugador con calidad, mucha visión de juego y capaz de desequilibrar cualquier partido".

Con su traspaso, que no se concretó hasta última hora de ayer, el jugador alemán deja en las arcas del Real Madrid 45 millones de euros a los que se pueden sumar otros 4,6 en variables, lo que le convierte en la venta más cara de la historia del club por delante de los 42 millones que obtuvo por Robinho y más recientemente, 37 por Higuaín, que salió del club blanco también este verano rumbo al Nápoles de Rafa Benítez junto con otros dos exmadridistas: José Callejón y Raúl Albiol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información