Marc Márquez corre con el hombro dislocado
El piloto catalán, líder de MotoGP, se cae durante la sesión de calentamiento
Acababa Marc Márquez, líder del Mundial, de firmar la vuelta rápida en su quinto giro en el calentamiento. Cuando se disponía a completar el sexto, se fue largo antes de tomar la octava curva, que se coge a unos 230 km/h y es uno de los puntos calientes del circuito, una de las zonas preferidas para los adelantamientos. Márquez cayó al suelo solo instantes después de que lo hiciera exactamente en el mismo punto Cal Crutchlow.
Márquez fue trasladado al centro médico, donde los doctores le pusieron el hombro en el sitio y le hicieron más pruebas para descartar daños mayores. Posteriormente visitó la clínica móvil, donde le ayudaron a paliar el dolor para poder correr, con el consentimiento previo de los médicos del circuito de Silverstone. Y así lo hizo. No solo corrió Marc, el piloto irreverente. Corrió y firmó la segunda posición, por detrás de Lorenzo y delante de Pedrosa, su perseguidor en el Mundial.
No fue la primera vez que Márquez corre con el hombro dislocado. La temporada en la que ganó el título de 125cc, en 2010, sufrió sendas luxaciones de hombro, una en el derecho, durante la carrera en Jerez, que no pudo terminar por el accidente; y la segunda, en el izquierdo, el mismo que se ha lesionado ahora, el viernes del gran premio de la República Checa. Aquel fin de semana corrió con el hombro dolorido y terminó la carrera en séptima posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.