_
_
_
_
_

Trias rechaza prolongar el horario del metro para la Supercopa

El alcalde de Barcelona argumenta cuestiones económicas para denegar la ampliación del servicio solicitada por el conjunto azulgrana

Juan I. Irigoyen
 Xavier Trias en la inauguración de la exposición Auto Retro Barcelona
Xavier Trias en la inauguración de la exposición Auto Retro Barcelona AS

Xavier Trias, alcalde de la ciudad de Barcelona, ha comunicado que la ciudad no va a prolongar el servicio del metro el próximo miércoles 28 de agosto, día en que se celebrará el partido de vuelta por la final de la Supercopa de España, entre el Barça y el Atlético de Madrid. El encuentro se disputará el miércoles, 21 de agosto a las 23.00 horas en el Camp Nou y se calcula que finalice cerca de la 1 de la madrugada.

“No nos gastaremos ese dinero”, aseguró Trias, en una entrevista a la emisora RAC1. Prolongar el servicio del suburbano le implica a la ciudad un costo de aproximadamente 30.000 euros por hora. El Barcelona había solicitado al ayuntamiento que extendiera el servicio del metro el día del partido que durante la semana finaliza su horario a las 00.00 horas. El club espera un Camp Nou lleno y una gran cantidad de aficionados utiliza el metro (se calcula que más de la mitad va al campo en este medio de transporte). Pero desde la alcaldía, que calificó el horario del partido como "demencial", se rechazó la petición de la entidad azulgrana priorizando el factor económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_