_
_
_
_

Tropiezos de Brasil y Alemania

La Canarinha cae en Suiza y los de Löw no pasan del empate en casa contra Paraguay Inglaterra remonta ante Escocia (3-2) y Argentina se impone a Italia (1-2) en el Olímpico romano

Neymar, sobre el césped del estadio de Basilea.
Neymar, sobre el césped del estadio de Basilea.ARND WIEGMANN (REUTERS)

Brasil, Alemania e Italia se han llevado la peor parte de la jornada de amistosos de la FIFA. Brasil perdió en Suiza (1-0) por culpa de un cabezazo en propia puerta de Dani Alves cuando trataba de despejar un envío de Seferovic, delantero de la Real Sociedad. Neymar jugó todo el encuentro, pero la campeona de la Confederaciones no superó el buen planteamiento de Ottmar Hitzfeld. Mientras, Alemania no pasó del empate (3-3) en casa ante Paraguay, colista de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial. Núñez, Pittoni y Samudio marcaron para Paraguay. Gündogan, Müller y Bender reestablecieron la igualada para los germanos, cuyo asedio en el tramo final fue estérilM.

Italia perdió en Roma ante Argentina en un choque que no diputaron ni Balotelli ni Messi. La Albiceleste se impuso gracias a los goles de Higuaín y Banega. Insigne redujo distancias para Italia a falta de cuarto de hora.

En el choque con más tradición de la noche, Escocia cayó derrotada en su primera visita al nuevo Wembley por 3-2. La rivalidad internacional más longeva —han disputado 111 partidos desde 1862— convocaba a dos selecciones en declive. Escocia se adelantó por dos veces gracias a los tantos de Morrison y Miller. Inglaterra volteó el marcador con un tanto de Walcott y dos cabezazos de Welbeck y Lambert, que debutaba con los Three Lions. Rooney, que no disputó la Supercopa inglesa del domingo con el Manchester United por una lesión en el hombro, fue titular.

En Bruselas, Bélgica indultó a Francia (0-0). De Bruyne, Lukaku y Mirallas fallaron sus ocasiones y Francia pudo llevarse el partido de no haber frustrado Curtois una acción de Benzema. La actuación individual la ha protagonizado Ibrahimovic con un triplete en el triunfo de Suecia sobre Noruega (4-2).

Cristiano rescató un empate (1-1) para Portugal ante Holanda, que se había adelantado con un gol de Strootman. La mirada de los lusos estaba en Belfast, donde Irlanda del Norte ha allanado su travesía a Brasil derrotando 1-0 a la Rusia de Capello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_