Aranzubia, nuevo refuerzo para la portería del Atlético
El riojano, de 33 años, llega gratis del Deportivo y será el suplente de Courtois
El Atlético de Madrid ya tiene el portero que buscaba desde hace semanas. Finalmente será Dani Aranzubía, que llega gratis del Deportivo, quien competirá con el belga Courtois, hasta ahora indiscutible en las alineaciones de Simeone. El guardameta riojano, que ha disputado las últimas cinco temporadas en A Coruña, pasó hoy martes en Madrid el reconocimiento médico, según ha avanzado el propio club gallego en su página web.
A su llegada a la capital, ha afirmado que llega al Atlético para "competir, ayudar y sumar" y ha admitido que es consciente de que el equipo ya cuenta con un "grandísimo portero", en alusión a Thibaut Courtois. "Estoy muy contento. Llegar a un equipo tan grande como este, pues os podéis imaginar que estoy muy feliz y con ganas de empezar a trabajar", ha añadido tras pasar el reconocimiento.
Aranzubia es el quinto fichaje de los madrileños para esta temporada, tras Villa, Leo Baptistao, Demichelis y José Giménez. El guardameta llegó al Deportivo en 2008 de la mano de Miguel Ángel Lotina. Con ellos disputó una Liga Europa en su primera temporada, aunque también vivió dos descensos a Segunda División, el último de ellos el pasado mes de junio. La situación económica del recién descendido, que intenta desprenderse de los jugadores con fichas más elevadas, ha propiciado la salida del portero, de 33 años, al Atlético. Aranzubia fue campeón del mundo juvenil en Nigeria en 1999 y medalla de plata al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Por su parte, el club de Simeone buscaba un sustituto de garantías tras la salida hace semanas de Sergio Asenjo, que esta temporada jugará en el Villarreal como cedido. La terna de porteros para esta campaña la completa el canterano Bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.