_
_
_
_

Fraser, a toda mecha

La jamaicana gana el oro en los 100m con 10,71s, la mejor marca del año y quinta de la historia

Fraser gana el título.
Fraser gana el título. OLIVIER MORIN (AFP)

Shelly-Ann Fraser-Pryce, jamaicana de Kingston, ganó el oro mundial en los 100 metros lisos sin apenas oposición: corrió en 10,71s, la mejor marca del año y quinta de la historia; un mundo por delante de la marfileña Ahoure (10,93s) y de la estadounidense Jeter (10,94s).

La doble campeona olímpica (2008 y 2012) llegó a la final como la gran favorita. Igual que en las semifinales, cuando corrió con extrema facilidad de zancada, en la final no sintió nunca el aliento de sus rivales, que apenas se mantuvieron a su lado en los tacos de salida. Su victoria se fundamentó en su dominio de la fase lanzada de la prueba. Sobre los tacos, solo otras dos finalistas reaccionaron más tarde que ella. En carrera, ninguna de sus rivales pudo resistir su empuje y frecuencia de zancada.

Así, la jamaicana, de 26 años, volvió a convertirse en la mejor velocista del mundo, como en 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_