Cesc no se mueve
El azulgrana anunciará que no ha tenido intención de marcharse, pese a la oferta del Manchester United de 35 millones de euros
El Manchester United ha llegado a ofrecer al Barcelona 35 millones de euros por los servicios de Cesc Fàbregas. “Personalmente rechacé la oferta”, aseguró durante la estancia en Israel el presidente azulgrana, Sandro Rosell. “Cesc no está en venta”, ha dicho Andoni Zubizarreta al hablar del jugador de Arenys, “un centrocampista diferente, que crea y llega”, según valora el director deportivo del Barcelona. Martino le ve antes como volante, por derecha e izquierda, que jugando de falso nueve y no se le pasó por la cabeza la idea de que el Barcelona se desprenda de sus servicios. “Sigue y seguirá estando con nosotros toda la temporada”, subrayó ayer el técnico argentino.
El jugador hablará hoy para decir que no se quiere ir, que su sueño siempre fue jugar en el Barça, que piensa pelear por un puesto, que ni él ni su representante han movido un dedo para abandonar el barco este verano y que, agradecido como está por el interés mostrado David Moyes, el técnico de los red devils, ni se le ha pasado por la cabeza hacer las maletas.
El silencio de Fàbregas, que no ha dicho nada hasta ahora, obedece a la sensación de que no tenía ningún motivo para hablar del tema, porque basta con que el club sepa su posición. Así se lo ha dicho a quien le ha preguntado, consciente como es de que se ha disparado la especulación, hasta el punto de relacionar la oferta deportiva con cuestiones personales que afectan a su pareja, londinense, madre de su hija Lia y de otros dos niños, fruto de su anterior matrimonio. Pero tampoco es cierto, según sostiene el jugador.
Públicamente, lo único que ha hecho Cesc es marcar un hat-trick en el Gamper y ser titular ayer en Bangkok, en el amistoso contra la selección de Tailandia. De puertas adentro, Fàbregas ha dejado claro a sus compañeros, al club y a sus amigos que si el Barcelona no le echa, él se queda. Hoy, en Kuala Lumpur (Malasia) hablará para explicarlo al mundo. “El 4 es suyo”, ha dicho estos días Zubizarreta. Si el Barça no invita a lo contrario, Cesc piensa seguir llevándolo por mucho tiempo. Por muchas ofertas que tenga, porque la del United no es la única.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.